Basta de basura en las calles

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Diariamente los habitantes de Montevideo salimos de nuestras casas a nuestras actividades para encontrarnos esquivando basura regada alrededor de los contenedores.

Esta suciedad proviene de los propios contenedores donde los vecinos han depositado sus bolsas de basura. Los hurgadores sacan las bolsas para rescatar lo que les sirva dejando todo lo demás en el suelo. Lamentablemente no tienen la precaución de volver a dejar la basura dentro del contenedor.

Esta basura desperdigada por doquier constituye un peligro para la salud del barrio, y para los niños que pueden jugar en la calle. Además atenta contra la buena imagen del país y desalienta a muchos turistas de venir a una ciudad sucia y maloliente.

Aparte de nosotros mismos, es cosa de todos los días ver turistas por la zona del Estadio Centenario o Pocitos esquivando basura.

Mi petición consiste en cambiar los contenedores de boca grande por contenedores de boca chica como los del municipio B. Este sistema impide que la basura pueda ser retirada y regada por los alrededores. También dificulta la ocurrencia de incendios y otros actos de vandalismo. Esto contribuirá a mantener la ciudad en un estado de mayor higiene, más agradable a la vista y más saludable.

Gracias por su comprensión.