Petición cerrada

Que se entube completo el zanjón paralelo a calle Estado de Israel.

Esta petición conseguió 1,474 firmas

La ciudad de Santa Fe, es un lugar muy vulnerable, tiene el riesgo de la inundación constante por las crecidas de los ríos Salado y Paraná, como también debido a lluvias abundantes. Tiene un sistema de desagües inadecuado, obsoleto e ineficiente. En esta ciudad hay muchos canales a cielo abierto. Uno de estos canales, es el “zanjón de la muerte”, situado en el noroeste de la ciudad en Barrio Cabal, un lugar con más de 100 años de historia, con más de 5000 habitantes y que sufrió la gran inundación del 2003.

Este zanjón es un “caldo de cultivo” de enfermedades, sobre todo en verano porque allí los niños, y también mayores, pescan o se bañan con serios riesgos para la salud, contamina el medio ambiente por los olores nauseabundos que se deben soportar, también se reproducen víboras, mosquitos y roedores, transmisores estos últimos de graves enfermedades.

En este zanjón han caído autos, motos, animales domésticos y personas. Con el paso del tiempo, se ha ido ensanchando, actualmente está socavando la calle que corre paralela a él, con graves riesgos para los que por allí circulan.

Hace 40 años que los vecinos pedimos el entubamiento de este zanjón y el gobierno de la ciudad, este año, ha decidido entubar sólo 300 metros de los 1500 que mide.

Por eso pedimos que apoye, con su firma, nuestro pedido para que el gobierno de la ciudad nos escuche y el entubamiento del zanjón completo, sea incluido en el presupuesto municipal para el año 2014.

Muchas gracias.

Vecinos Cabral

Hoy: Vecinos Cabal cuenta con tu ayuda

Vecinos Cabal necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Intendente de la ciudad de Santa Fe, prov de Santa Fe, Argentina: Que se entube completo el zanjón paralelo a calle Estado de Israel.». Unite a Vecinos Cabal y 1,473 personas que firmaron hoy.