Marcha: La Historia en defensa de la Historia, juntos por el Centro Histórico de Goya

0 have signed. Let’s get to 100!


La Directora del Museo Gauchesco Curuzú, Gladys Mercedes Acevedo, organiza una marcha el día 6 de abril a las 18 horas en defensa del patrimonio histórico de la ciudad de Goya. La consigna es disfrazarse de algún personaje de la historia de Goya. El objetivo es que las edificaciones en altura se hagan en los lugares adecuados, donde no perjudique al centro histórico de la ciudad.

"Se siguen construyendo edificios en altura, a media cuadra del Museo y pegado al mismo, entonces decidí organizar una marcha que consiste en la “historia por la historia”, la consigna es disfrazarnos todos de un personaje de la historia de acá de Goya, por ejemplo: Camila O’Gorman, Sinforosa Rolón y Rubio, Doña Goya, Isabel King, Ladislao Gutiérrez, todos los personajes que formaron parte de lo que es nuestra ciudad. Estoy convocando a las personas para el día 6 de abril a las 18 horas, porque nos vamos a concentrar todos a demostrarle al gobierno que Goya defiende su centro histórico y el área protegida... Nosotros con esto no estamos diciendo que no queremos que se construya en Goya, claro que sí, porque la ciudad tiene que progresar, pero queremos que esas edificaciones se hagan en los lugares adecuados, en las afueras de Goya hay muchas áreas permitidas donde se puede seguir construyendo.

A mi me consta que el turista que visita el Museo Gauchesco Curuzú queda muy deslumbrado con las edificaciones estilo italianizantes, a lo mejor el goyano no ve esto, pero el que viene de afuera queda maravillado de poder descubrir nuestra ciudad a cielo abierto, entonces es muy importante mantener esto, sobre todo si queremos promover el turismo.

Nos vamos a concentrar en el Museo Gauchesco Curuzú (Juan Esteban Martínez y José María Soto), teniendo en cuenta que es una marcha cultural, pacifica, donde nadie va en contra de nadie, es simplemente apoyar a Goya y a nuestra ciudad, defiendo lo que tenemos, porque en la medida que se sigan construyendo edificios, cuando nos queramos acordar Goya va a desaparecer y vamos a perder nuestro patrimonio que es tan importante, no nos olvidemos que nuestra ciudad fue declarada monumento histórico a nivel nacional. Todo eso hay que conservarlo y para ello los goyanos nos debemos unir, ya que el centro histórico de es de todos, no solo de unos pocos empresarios que se quieren beneficiar con la construcción." (Gladys M Acevedo entrevista en InfoGoya.com)



Today: Gladys Mercedes is counting on you

Gladys Mercedes Acevedo needs your help with “Sr Intendente de la ciudad de Goya: Marcha: La Historia en defensa de la Historia en defensa del Centro Histórico de Goya”. Join Gladys Mercedes and 31 supporters today.