Petition Closed
Petitioning Dr. Ramón Mestre Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba and 2 others

Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba: Debe frenarse la distribución de bolsas de nylon en los supermercados.

Con una simple acción pueden evitarse muertes de animalistos que ingieren nylon de diversas maneras, cuidar el medio ambiente, limpieza, ahorrarse costos y generar conciencia en los ciudadanos que antes se acordaban de llevar su red o bolsa de tela al almacén.

Letter to
Dr. Ramón Mestre Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba
Secretaria de Ambiente: Ing. Gabriela Faustinelli Municipalidad de Córdoba
Secretaría de Comercio Municipalidad de Córdoba
Porque siempre ha sido el deseo y la necesidad de tod@s, mejorar nuestro medio y vivir en un ambiente sano y limpio en armonía con los animales y las plantas , se hace indispensable proponer acciones tendientes a que impida la libre distribución de bolsas de nylon en los supermercados.

Las bolsas de nylon no sólo producen contaminación visual, y ecológica en general, sino que además son un arma mortal para los animales que las ingieren a través de distintas formas.

Conocemos que muchos municipios de la provincia de Córdoba, ya llevan realizado un importante trabajo en materia legal y de conicentización, tal el caso de Villa General Belgrano, Villa Giardino, Laguna Larga, Arroyito, Rio Tercero, Rio Cuarto, La Falda, San Francisco, Cruz del Eje, Villa María, Justiniano Posse, La Cumbrecita, Monte Buey, Salsipuedes, Capilla del Monte, por citar algunos.

Por este motivo y porque en la medida en que permitimos que muchos animalitos mueran a causa de la ingesta de las mismas, convirtiéndonos así en verdaderos cómplices y asesinos de nuestro entorno, es menester iniciar acciones para frenar las terribles consecuencias del impacto que producen en el medio ambiente.

Continuando esta idea, es que apelamos a la responsabilidad e interés de los mandatarios y representantes de las distintas áreas para hacer posible con un simple acto, el cambio de esta realidad,.

Esto si bien no resuelve todo el problema ambiental, es un gran paso para limitar la cantidad de nylon que no puede degradarse en muchos años.

Sin otro particular y esperando resultados positivos, lo saludo