Incrementen las frecuencias de colectivos entre Paraná y Santa Fe

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Como ocurre cada año en esta época, cuando comienza el ciclo lectivo terciario y universitario, comienzan a evidenciarse los problemas en el transporte público de pasajeros entre las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Miles de personas viajan a diario entre ambas capitales provinciales por motivos laborales, de estudios o personales, y cuando comienzan las clases en los centros terciarios y universitarios de ambas localidades, la cantidad de pasajeros se incrementa de manera exponencial. Sin embargo, las frecuencias en el transporte que brindan las dos empresas prestadoras sigue siendo la misma sin que se modifiquen en absoluto los horarios o las cantidades de coches disponibles para el traslado de dichos pasajeros.

Las personas que a diario deben trasladarse hacia una u otra capital, deben padecer colas de hasta 1 hora de espera (y más también), para abordar alguno de los coches de las empresas ETACER y FLUVIALES, empresas pertenecientes a los grupos Flecha Bus y ERSA respectivamente.

Desde hace años, distintas autoridades a las que les compete tomar medidas que remedien este problema, se han venido reuniendo con representantes de los distintos sectores afectados por esta problemática. Pero las empresas, desde siempre han hecho oídos sordos a los reclamos de incrementar las frecuencias de los micros desde y hacia Paraná y viceversa.

Para agravar el problema, las personas que deben hacer colas interminables a la espera de poder tomar un ómnibus en la terminal de Paraná, deben hacerlo a la intemperie, ya que las instalaciones de dicha terminal son deficientes y se encuentran en un estado de mantenimiento calamitoso. Conclusión: estos pasajeros deben soportar calores agobiantes al rayo del sol en verano; y frío y lluvia en otoño e invierno.

Sr. Intendente de Paraná, Don Sergio Varisco; Sr. Intendente de Santa Fe, Don José Corral; Sr. Director de Transportes de la provincia de Entre Ríos; Sr. Subsecretario de Transportes de la provincia de Santa Fe; Sres. Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por favor, soliciten a las empresas que regularicen cuanto antes esta situación, brindándoles a sus usuarios servicios eficientes que permitan minimizar los tiempos de espera para viajar entre ambas localidades.

Muchas gracias!

Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Maggioni necesita tu ayuda con esta petición «Sr. : Incrementen las frecuencias de colectivos entre Paraná y Santa Fe». Unite a Gustavo y 21 personas que firmaron hoy.