NO a la rotulación de cascos para motociclistas en el estado de Querétaro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Sr. Gobernador.

Los motociclistas del estado de Querétaro nos encontramos en una situación preocupante debido a la modificación de la Ley de Tránsito del estado de Querétaro, puntualmente el artículo 81 fracc. IV en el cual se señala la obligación de colocar en la parte posterior del casco protector el número de matrícula de las placas de circulación de la motocicleta en material reflectante, aplicable tanto para el conductor como para el acompañante.

Sabemos que esta acción se pretende implantar para “ayudar” a disminuir los actos de delincuencia por parte de aquellas personas que usan este tipo de vehículos para lograr sus cometidos.

Sin embargo, es sabido que los ladrones utilizan motos que previamente nos roban a nosotros y con esta modificación a la ley también es probable que ahora nos roben el casco, aumentando así el riesgo a poner en peligro nuestra integridad física, al riesgo de ser privados de nuestra libertad para poder delinquir y muy probablemente a ser acusados de delitos que no cometimos.

Los riesgos inherentes a la delincuencia al que el ciudadano (porque el motociclista no deja de serlo), es expuesto al ser ahora por su cumplimiento de la ley, un blanco de delincuentes.

Esta nueva ley faculta a cualquier autoridad de tránsito, transporte, seguridad o judicial a detener a los motociclistas que no porten dicho casco rotulado e incluso a quitarnos las motocicletas sin haber cometido delito alguno. Esto muy fácilmente podrá convertirse en una cacería de brujas por parte de cualquier agente del estado de cualquier corporación.

Según las estadísticas, en los pocos países donde esta medida ha sido implantada (ninguno de ellos ejemplo de la prosperidad) no se han generado los resultados que se esperaban, inclusive en algunos de ellos esta ley ha sido derogada.

Estamos convencidos que el uso responsable, seguro y que el conocimiento de la motocicleta aporta beneficios directos e indirectos al desarrollo, economía y sustentabilidad de las comunidades o ciudades donde participa, pues por su eficiente movilidad y naturaleza al reducir los congestionamientos, sus ocupantes y los ocupantes de otros vehículos  utilizan menos tiempo en sus traslados, fortaleciendo la base de nuestra sociedad por medio de una mayor convivencia contribuyendo diariamente a la obtención de la paz social que tanto necesita nuestro país.

Los motociclistas de Querétaro somos gente de bien, algunos usan la motocicleta como medio de transporte, otros como parte de su trabajo y otros de manera lúdica. En su gran mayoría los motociclistas Queretanos realizamos labores sociales de manera altruista, se entregan juguetes a los niños mas desfavorecidos, se reparten lunches y tortas en los hospitales, se realizan donaciones económicas a escuelas y comunidades necesitadas, se organizan colectas de ropa en buen estado y un sin fin de acciones que realizamos los motociclistas del estado.

Sr. Gobernador, usted debe de estar orgulloso de los motociclistas Queretanos. Cada año nos visitan cientos de miles de hermanos para conocer las maravillas de nuestro estado y asistir a los cientos de eventos que se llevan a cabo. El sector del motociclismo también forma parte de un importante ingreso económico para el estado de Querétaro.

Es por estas razones que pedimos su apoyo y hacerle saber que los motociclistas de Queretaro RECHAZAMOS esta ley, que los motociclistas de Querétaro no queremos llevar un número en el casco marcados como delincuentes, que no queremos correr mas riesgos, que no queremos dar esa imagen a la gente que nos visita de otros estados, que el casco NO es parte del vehículo que conducimos, es un accesorio personal y de seguridad que nos salva la vida.

NO A LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS MOTOCICLISTAS, NO A QUE NOS SEÑALEN COMO DELINCUENTES, NO A LA DISCRIMINACIÓN, NO A LA LEY CASCO.