Fotógrafo y Videografos queremos trabajar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

FOTOGRAFO/VIDEOGRAFO  PROFESIONAL DE MENDOZA

PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE SESIONES FOTOGRAFICAS Y VIDEOGRÁFICAS EN ESTUDIO Y EXTERIORES EN LA PROVINCIA DE MENDOZA

INTODUCCIÓN

Quienes nos dedicamos a la Fotografía y Video como Profesionales Independientes y la actividad representa nuestro único ingreso monetario tomamos a este trabajo con absoluta seriedad.  Erróneamente puede parecer que “sacar fotos” es una frivolidad, sin embargo nuestra labor es muy importante, por ejemplo, en tiempos de comercio virtual numerosos empresas solicitan de nuestro servicio para armar los catálogos de productos para su venta on line.

La pandemia que nos afecta derivó en la suspensión por tiempo indeterminado de reuniones sociales y religiosas, lo que significa un enorme perjuicio económico para los Fotógrafos que nos dedicamos a los eventos sociales. Hoy en día la única alternativa laboral que disponemos es la de realizar sesiones fotográficas en estudio bajo estrictas pautas de prevención del contagio de COVID 19.

Vale aclarar que la Fotografía y el Video es una gran Industria donde participan distintos rubros relacionados: impresores de lonas, artesanos que hacen muebles y decoraciones, tejedoras y costureras de vestuarios, carpinteros de marcos, papeleras que proveen de los embalajes, proveedores de tintas y papeles, fotolibros, laboratorios, técnicos en informática, etc. El Fotógrafo y el Videografo es el eslabón que mantiene el contacto directo con el cliente, pero detrás nuestro hay una cadena de distintas personas, la mayoría de ellos emprendedores y cuentapropistas  que también dependen de nuestra actividad.

Muchas pautas de higiene, cuidados y seguridad que se promueven en la actualidad ya las venimos aplicando desde siempre como algo habitual en nuestros espacios de trabajo. Y algunas cuestiones nuevas serán incorporadas con facilidad.

Disponemos de un espacio físico de uso exclusivo para trabajar. Este ambiente está especialmente preparado para recibir a los clientes. Debido a las circunstancias de esta pandemia, y siguiendo las estrictas recomendaciones de Asociaciones de Fotógrafos nacionales e internacionales, re-adecuaremos algunos aspectos para facilitar la limpieza y desinfección (quitar cortinas, guardar decoraciones en cajas cerradas, sacar elementos como vestuarios y telas, etc).

A efectos de reanudar la actividad presentamos el siguiente Protocolo tanto para el espacio laboral, para realizar sesiones en exteriores,  para nuestras personas y para transmitírselo a los clientes que contraten nuestros servicios:

1-ESPACIO FÍSICO Y ELEMENTOS DE TRABAJO:

-Limpiar pisos, muebles y picaportes con sustancias sanitizantes antes y después de la sesión fotográfica.

-Ventilar adecuadamente antes y después.

-Disponer de un trapo de piso con solución de lavandina o líquido limpiador antibacterial al ingreso del estudio.

-Limitar la cantidad de objetos a emplear durante la sesión fotográfica, los cuales deberán  ser lavados y sanitizados antes y después de su uso, muy especialmente telas, vestuarios o elementos de decoración del set.

-Desinfección de la cámara fotográfica y de todo el equipo necesario para llevar a cabo la actividad.

-Se programará un solo turno por día.

2-CUIDADO PERSONAL:

-Reforzar la higiene personal, especialmente el lavado de manos y uñas antes de comenzar la actividad.

-Limpieza de manos con alcohol en gel durante el desarrollo de la sesión fotográfica.

-Uso del cabello recogido con una cofia.

-Uso de vestimenta limpia y de calzado de uso exclusivo dentro del ámbito laboral.

-Uso de barbijo todo el tiempo que dure la sesión fotográfica.

-Mantener la distancia aconsejada de 2 metros.

-Sesiones en exterior deberá preverse la limpieza y desinfección de bolsos y equipos una vez retornado al estudio. Como asi mismo de la ropa utilizada

3-RECOMENDACIONES A LOS CLIENTES:

-Al ingresar se tomarán sus datos personales completos, teléfono de contacto y domicilio y se higienizarán las manos con alcohol en gel.

-En caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad o dolencia deberán informar con anticipación para suspender o reprogramar el turno.

-Podrán asistir a la sesión fotográfica/videogáfica  tanto en estudio como en locaciones exteriores hasta dos personas menores de 60 años.

-En caso de sesiones fotográficas/videográficas de embarazadas  tanto en estudio como en locaciones exteriores, podrán asistir solas o acompañadas por una persona menor de 60 años. Solicitaremos que ya venga maquillada y peinada desde su casa.

-En caso de sesiones fotográficas/videogáficas de quinceañeras  tanto en estudio como en locaciones exteriores, las mismas podrán ser acompañadas por una persona mayor de edad familiar directo y menor de 60 años. Solicitaremos que ya venga maquillada y peinada desde su casa.

-Antes de ingresar al estudio deberán envolver su calzado con cubre-zapatos, los que se descartarán al salir. Asimismo permitirán que se les rocíe la ropa con solución de alcohol al 70%

-Debido a estas circunstancias especiales no ofreceremos mate, café o bebidas. Sugerimos traer una botellita de agua si así lo desean.

-Se requiere ante  el uso de celular la inmediata desinfección de manos

-Carteras, mochilas o bolsos con ropa permanecerán fuera del estudio y se utilizarán solamente aquellos elementos imprescindibles una vez que hayan sido rociados con solución de alcohol al 70%

-Todo el tiempo tendrán a disposición alcohol en gel, aerosoles desinfectantes, servilletas y pañuelos de papel, todo se descartará en un cesto de residuos cerrado a pedal.

-Se dispondrán toallas de papel para el secado de manos en el baño, retirando las toallas de algodón. Con su adecuado desecho.

-Mantendremos la distancia social segura de 2 metros, ya que de hecho nuestra actividad siempre se realiza a distancia.

- En todos los casos que las sesiones se realicen en locaciones exteriores se fijará un punto donde no haya concurrencia de tránsito permanente y al aire libre.

APÉNDICE

PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DESINFECTANTES

DE LAVANDINA O LEGÍA

Depende de la composición que indique el envase:

55gr/L Se utilizan 10ml por cada litro de agua (dos cucharadas soperas)

25gr/L Se utilizan 20ml por cada litro de agua (4 cucharadas soperas)

DE ALCOHOL

7 partes de alcohol y 3 partes de agua.