Petición cerrada
Dirigida a Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota y a 4 otros

Los incendios en Córdoba arrasaron con, según algunas fuentes, 90.000, otras hablan de 150.000 hectáreas, matando a su paso toda forma de vida.  Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

Mi nombre es Diana Dick, además de vivir en Córdoba con mi familia soy una amante y defensora de la naturaleza. Particularmente me he dedicado mucho al cuidado de animales y rescate de caballos. No puedo expresar con palabras el dolor que siento al ver imágenes como ésta.

Hace dos años un incendio muy grande arrasó también con miles de hectáreas, pero no se supo quienes fueron los culpables. Yo misma traté de comunicarme muchas veces con Córdoba Ambiente sin obtener respuesta alguna. Este tipo de impunidad contribuye a que tragedias como ésta se repitan.

No puede suceder otra vez. Hoy alzo mi voz en nombre de muchas personas y organizaciones para pedir la INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN de quienes comenzaron estos incendios, donde quiera que estén. Queremos nombres y condena impuesta por la justicia, todo publicado en los medios. Merecemos saber que la justicia se aplicará y cómo se aplicará, que la pena impuesta será acorde al daño causado.

Y muchos creemos que se puede trabajar, iniciar emprendimientos inmobiliarios respetando la vida y el entorno de manera inteligente y sustentable.

Las autoridades de Córdoba tienen que responder ante semejante tragedia, y disponer de los mecanismos necesarios para que se haga justicia.

Gracias,

Diana Dick

Esta petición fue enviada a:
  • Gobernador de la Provincia de Córdoba
    José Manuel de la Sota
  • Gobernador de la Provincia de Córdoba
    José Manuel de la Sota
  • Ministra de Justicia y Derechos Humanos
    Graciela Chayep
  • Ministro de Agua, Ambiente y Energía
    Manuel Fernando Calvo
  • Plan Provincial del Manejo del Fuego Córdoba
    Marcelo Zornada

DIANA DICK DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL - EQUINOS inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 40,892 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: DIANA DICK cuenta con tu ayuda

DIANA DICK DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL - EQUINOS necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota: Justicia por el incendio en nuestras sierras.». Unite a DIANA DICK y 40,891 personas que firmaron hoy.