SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA EJERCER LA ABOGACIA

SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA EJERCER LA ABOGACIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Fernando Carlos Lambardi ha iniciado esta petición dirigida a SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y

Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires
Lic. Axel Kicillof.

En nuestro carácter de abogados bonaerenses, venimos a solicitarle que en el marco del artículo 3º del DNU 408/20 dictado el 26 de abril se nos exima del aislamiento obligatorio y de la prohibición de circular, a fin de poder ejercer nuestra profesión en el ámbito provincial sin restricciones.
La propia SCBA en su resolución 480/20 dictada el 27 de abril reconoce que: "no se ha exceptuado el ejercicio liberal de la abogacía en la provincia de Buenos Aires a diferencia de otras provincias" (ver considerando 4º), "los profesionales experimentan  limitaciones para concurrir a sus lugares de trabajo o desplazarse por rutas, vías y espacios públicos" (ver considerando 5º), "la relevancia que la legislación asigna a la actuación de los letrados para el acceso a la jurisdicción y la defensa de los derechos o intereses de los justiciables en el proceso" (ver considerando 7º), y ... "capaz decabe concluir que la actividad judicial ha de ser principalmente aquella  llevarse a cabo en modo no presencial" (ver considerando 9º).

Con dichos fundamentos la SCBA, en el artículo 3º de la citada resolución, reanuda los plazos para el dictado de resoluciones y sentencias a partir del 29 de abril, y en el artículo 4º reanuda los plazos para las presentaciones electrónicas de los letrados a partir del 6 de mayo.
Aunque se ha olvidado que nuestros elementos de trabajo, medios tecnológicos, documentación y material de investigación, se encuentran en nuestros estudios jurídicos.
También se ha omitido considerar que conforme a la resolución 10/20 de la SCBA, determinados escritos deberán ser firmados en nuestra presencia, transformándonos en depositarios de los originales, aunque los enviemos luego en forma electrónica.
En consecuencia, aún para trabajar en forma remota, necesitamos: circular, concurrir a nuestros propios estudios, y en ciertos casos citar a los clientes para entrega de documentación y/o firmar escritos de manera presencial. Pero sin limitaciones etarias, ni horarias (artículos 14 y 16 de la Constitución Nacional y artículo 15 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires).
Si bien podemos exhibir nuestra credencial o un certificado de matrícula, necesitamos certeza para evitar contratiempos frente a un posible control vehicular.
Por todo lo expuesto requerimos que expresamente se declare esencial nuestra profesión, eximiéndonos del aislamiento obligatorio para circular, realizar actos de servicio, y concurrir a nuestros estudios jurídicos para la necesaria atención presencial de clientes.
Sin más motivo y esperando una pronta respuesta, lo saludan atte:
 
 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas