CLASES PRESENCIALES PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

“La Educación es un derecho humano universal y un bien común que habilita a las personas para alcanzar otros derechos, como la salud, el trabajo decente y la igualdad de género.”(UNESCO 23/01/2020).

Queremos una Argentina Libre, queremos un futuro prometedor y seguro para nuestros hijos… LA ÚNICA FORMA DE LOGRARLO ES GARANTIZANDO EL ACCESO A LA EDUCACIÓN.

Es prioritario que el Sr Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la Sra Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comprendan que asistir a la escuela en forma regular permite brindar un entorno de aprendizaje apto. La Escuela es El Ambiente donde los niños tienen la libertad para aprender y cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. La Escuela es un lugar seguro donde los niños construyen aprendizajes significativos y se forman como ciudadanos.

Demandamos VOLUNTAD POLÍTICA y COMPROMISO HECHO ACCIÓN que dejen de lado chicanas e intereses personales y hagan realidad el acceso universal a la educación para todos los niños de la provincia de Buenos Aires.

Todas las Modalidades, Todos los Niveles deben estar preparados para iniciar el Ciclo Lectivo 2021 en las aulas, con los recursos y medios necesarios, acordes a la realidad que nos atraviesa.

Es absolutamente inaceptable y discriminatorio que las resoluciones y anexos que enmarcaron las actividades de socialización para la vuelta a la escuela salieran y dejaran a fuera a los alumnos de Maternal y los primeros años de Jardín de Infantes. Es vergonzoso que con fecha 25 de Noviembre, saliera la resolución que enmarcaba las mismas actividades para los alumnos de la Modalidad de Educación Especial dejándolos claramente excluidos de la posibilidad de acceder a las mismas. ESTO NO PUEDE REPETIRSE BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA.

Que nuestros hijos tengan la posibilidad de asistir a clases, que se garantice su derecho una Educación Universal y de Calidad permite transformar los contextos de desigualdad y violencia. Una Educación Inclusiva y Libre favorece el desarrollo de habilidades socio-emocionales en un espacio pensado para ello como lo es La Escuela.

Más allá de la Pandemia que marcó el ritmo del 2020, se debe GARANTIZAR EL ACCESO A LA EDUCACIONAL DE TODOS LOS BONAERENSES.

Sr. Gobernador, trabaje. Sra Directora de Cultura y Educación, trabaje. Honren la función pública que desempeñan y GARANTICEN EL INICIO Y CONTINUIDAD DE CLASES PRESENCIALES CON LOS PROTOCOLOS Y CUIDADOS PERTINENTES. GARANTICEN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD QUE NO DEJE AFUERA A NADIE. TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN.