Restituya su nombre al Hospital Roballos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Antonio Roballos fue muy querido en Paraná, y dedicó su vida a la innovación de la Salud Pública en Entre Ríos. Así lo atestiguan las instituciones que creó -como el Cuerpo Médico Escolar, la Cruz Roja de Paraná y el Club del Progreso-. También fue médico fundador del Hospital San Martín, y director de Salubridad Pública -equivalente al actual Ministro de Salud- de la provincia.

El Hospital Roballos tiene ese nombre desde la década del '50: en los decretos provinciales de 1952 -hace más de 60 años- era el Policlínico Neuropsiquiátrico 'Dr. Antonio L. Roballos'. En 1963 fue trasladado al actual edificio en la zona de 'El Brete'.

En 1968, fue designado 'Primer Centro Piloto Psiquiátrico Regional', por las innovadoras técnicas de la Comunidad Terapéutica que en él se desarrollaron.

La memoria de Entre Ríos no debe perderse: está en sus manos nombrar al Hospital Escuela de Salud Mental 'Dr. Antonio L. Roballos'.

Y que la leyenda en su fachada sea preservada, como recuerdo del papel que cumplió el Roballos a lo largo de su historia. Que se cumpla el Decreto municipal 1215/2002 de preservación del área del Hospital Roballos, declarada de ‘Interés Municipal’, y perteneciente al ‘Programa de preservación cultural, histórico, monumental, arquitectónico-urbanístico y ambiental de la ciudad de Paraná', según la Ordenanza 7305/1990.

Confiamos en que ud. sabrá dar a la Memoria de la provincia el valor que tiene, y restituirá al Hospital su nombre propio, el de Antonio Roballos.

Más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Luis_Roballos, y en http://www.antonioluisroballos.blogspot.com.ar/

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Chiesa necesita tu ayuda con esta petición «Sr. gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: Restituya su nombre al Hospital Roballos». Unite a Mario y 109 personas que firmaron hoy.