Mejorar seguridad en semáforos ambar intermitente peatonales en la ciudad de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Supone eliminar un riesgo muy grave de atropello de peatones por parte de vehículos y consecuentemente de anular un riesgo de ocurrencia de accidentes con consecuencias graves en vías urbanas e interurbanas.

Los semáforos intermitentes en ambar para regulación de la circulación de vehículos suponen un grave riesgo de atropello de peatones, debido a que mientras que el semáforo permanece en ámbar para los vehículos, la señalización verde/rojo para peatones no resulta visible para los conductores, permitiendo que los peatones crucen el paso de cebra sin que los conductores se percaten de que se le ha dado paso a los peatones.

Esto supone que los conductores tengan que estar muy atentos a los movimientos de los peatones, con el fin de adivinar cuando deben parar para darles paso.

Se trata de un sistema de reguración del tráfico inadecuado, ambigüo y muy peligroso para los peatones. Del mismo modo, para los conductores, supone una verdadera trampa que pone en peligro su seguridad, ya que al no ser visible para ellos la regulación de los semáforos para los peatones, les obliga a tener que prestar atención extrema para frenar en el momento que los peatones o bicicletas cruzan por un semáforo en ambar intermitente, con el consiguiente riesgo de recibir una colisión del vehículo que le sigue.

Hoy: CARLOS cuenta con tu ayuda

CARLOS MARCO ORTEGA necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Giuseppe Grezzi: Mejorar seguridad en semáforos en ambar intermitente que regulan la circulación de peatones en la ciudad de Valencia». Únete a CARLOS y 65 personas que ya han firmado.