Nuestros niños NO son ilegales ni encarcelables

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Detención ilegal de menores connacionales en suelo de los Estados Unidos de Norteamérica

La Embajada de México en Estados Unidos informa en un comunicado oficial a propósito de la visita de su titular, el Embajador Gerónimo Gutiérrez, realizado el pasado mes de Mayo del año en curso con motivo de su visita a Georgia Estados Unidos de Norteamérica para participar en el Seminario Anual de Capacitación en Materia de Protección para los Consulados de México en Estados Unidos:

"La protección a los connacionales que viven en el exterior es parte fundamental de la labor que realizan los consulados de México en Estados Unidos, por lo que dicho encuentro permitirá intercambiar experiencias e identificar buenas prácticas en esta materia"

En base a lo señalado en dicho documento (Washington, DC, 21 de mayo de 2018 (https://embamex.sre.gob.mx/eua/index.php/es/recientes/1433-realiza-el-emb-geronimo-gutierrez-viaje-de-trabajo-a-atlanta-georgia me dirijo a usted Sr. Embajador para llamar su atención a los hechos que se han presentado últimamente en los que se ha conducido a la detención de menores en suelo norteamericano en condiciones fuera de lo indicado en la Unicef como derechos de todos los niños del mundo.

Los menores detenidos, privados de su libertad, son ahora connacionales que "viven" obligadamente en suelo norteamericano y a los que hay que proteger y procurar "buenas prácticas" en su vivencia diaria y terminar con esta situación de detención que está totalmente fuera de lo declarado en organizaciones internacionales para protección de la niñez.

Hoy: Martha cuenta con tu ayuda

Martha Martin necesita tu ayuda con esta petición «SR.GERONIMO GUTIERREZ F:: Nuestros niños NO son ilegales ni encarcelables». Súmate a Martha y 165 persona que han firmado hoy.