MEDIDAS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANTE EL COVID-19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Corrientes, 30 de marzo de 2020.-

A V. E.

SR. GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

DR. GUSTAVO ADOLFO VALDEZ

S  U    D  E  S  P  A  C  H  O              /

Nos dirigimos respetuosamente a usted con una inquietud, que no solo es nuestra, sino que también es la de un sin número de ciudadanos correntinos.

Los comerciantes independientes, como así también médicos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, y un sin número de profesiones y oficios varios (autónomos) estamos extremadamente preocupados por la falta de anuncios respecto a nuestra situación.

Estos comerciantes, profesionales y trabajadores varios, somos los que llevamos a cabo nuestras actividades y ofrecemos nuestros servicios en el ámbito de la ciudad de Corrientes, que también puede ser extensiva a los miles de iguales que se extienden al resto de la geografía de nuestra querida provincia de Corrientes; muchos de los cuales pueden ser monotributistas de categorías altas o Responsable Inscripto, y al día de hoy ningún anuncio fue hecho respecto a nuestra situación, ya que no es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos.

La pandemia de COVID_19 nos pone a los autónomos en peores condiciones que a los asalariados, o a los beneficiarios de Planes sociales, jubilaciones o pensiones, puesto que nuestros ingresos se reducen a cero.

Contrariamente al pensar popular, el hecho de ser responsable inscripto o monotributista de una categoría alta, no te hace millonario y si no se puede trabajar, repito, los ingresos pasan a ser nulos.

Nuestra inquietud, de quienes firmamos la presente, así como la de otros de miles de autónomos, es que anuncie algún tipo de medidas concretas para mitigar está situación de crisis respecto de nuestra actividad, incluyéndonos en el contexto que es asfixiante en todo sentido, como creemos que es de público conocimiento, ya que, ante distintos anuncios de medidas dirigidas a otros sectores de la sociedad, nos sentimos hasta el momento excluidos; aumentando de esta manera, nuestra situación de incertidumbre y angustia que conlleva la misma.

Sin otro particular, descartando y agradeciendo a V. E. desde yá el tratamiento inmediato de la presente misiva, lo saludamos con atenta consideración y respeto.