Victory

Que cese el Intercambio Cultural con el régimen cubano!

This petition made change with 115 supporters!

Distinguido Sr Alcalde de nuestra comunidad:

Hoy acudimos a usted para solicitarle que nuestra ciudad, la Ciudad de Miami, declare cancelado y con efecto inmediato, el falso convenio de intercambio cultural que aún se mantiene vigente con las autoridades "culturales" del régimen cubano.

Como es sabido por todos, durante la administracion del Presidente Obama y basado en una fallida politica de promocion  de los "contactos pueblo a pueblo", fue suscrito un convenio mediante el cual los artistas, estudiantes y acadèmicos, pero en especial los q corresponden a las artes plàsticas de ambas naciones, pudieran efectuar presentaciones alternas de uno y otro lado, que facilitaran el enriquecimiento cultural y la integracion social de las comunidades de ambos lados del estrecho de la Florida.

Lamentablemente en la pràctica, tal intencion se ha visto boicoteada deliberadamente por la ausencia total de reciprocidad por la parte cubana, quien ademas de negarse a que nuestros artistas visiten la Isla, se han aprovechado en cambio para enviarnos a sus mas abyectos y còmplices comisarios politicos.

Tal injusto "arreglo" solo ha servido para mancillar, enfrentar y dividir a nuestra ciudad.
 Miami es una metròpolis multicultural, con una elevada presencia de cubanos, desterrados en su gran mayoria y víctimas de la segregacion, la persecucion y los odios de la tirania castrista.

Nuestra gente, humilde, laboriosa, emprendedora, que atesorando en sus corazones el creciente amor por la patria cautiva, no ha escatimado esfuerzos y dedicacion durante dècadas por hacer de ésta, nuestra ciudad, un atractivo mundial.

Resulta intolerante, que mientras nos esforzamos por edificar, construir y fotalecer nuestras raíses en extramuros, un errado tecnicismo burocràtico facilite que el régimen despòtico e intolerante de Cuba, infiltre en nuestros propios predios a sus elementos agitadores y promotores de la desintegracion y el enfrentamiento social.

Mismos elementos que no se esconden para manifestar orgullosos y reiterativos, frente a todos, su abierta simpatía e infinita lealtad hacia el causante de tantas décadas de dolor en Cuba y en nosotros los exiliados.

Ademas de impermisible, es ultrajante que tal situacion continúe, ...ello representa una bofetada al sufrimiento de miles y miles de exiliados (entre los que me incluyo) de miles y miles de hombres y mujeres que dieron sus mejores años de vida en las càrceles castristas por ver a su patria libre, y de otros miles mas que murieron a manos del caotico sistema que aún mantiene cautiva a nuestra Isla, o intentando huir de él.

En honor a vuestros propios padres (exiliados forzados tambien) el distinguido Sr. Xavier Suàrez y la honorable dama Rita Suàrez, apelamos por su efectiva y pronta decision.

Dios bendiga al pueblo de los Estados Unidos de America!

Dios bendiga al pueblo cubano!

Today: Alejandro is counting on you

Alejandro Martinez needs your help with “Sr: Francis X. Suarez, alcalde de la Ciudad de Miami: Que cese el Intercambio Cultural con el régimen cubano!”. Join Alejandro and 114 supporters today.