Reducción de sueldos a servidores públicos de alto mando

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En México, los Senadores y Diputados tienen ingresos anuales por un millón 930 mil 516 pesos y un millón 929 mil 999 pesos, respectivamente. Tanto senadores como diputados reciben prestaciones por un total de 665 mil 463 pesos, cifra en la que están incluidos sus aportaciones a seguridad social 48 mil 800 pesos, el ahorro solidario de 15 mil 746 pesos, aguinaldo de 140 mil 504 pesos, ayuda para despensa de 33 mil 360 pesos, seguro de vida institucional por la cantidad de 48 mil 674 pesos, seguro de gastos médicos mayores de 93 mil 577 pesos, seguro de separación individualizado de 151 mil 740 pesos y “otras prestaciones” que son una prestación del aguinaldo y fondo de ahorro que equivale a 133 mil 062 pesos.

Asimismo el presidente de México Enrique Peña Nieto percibe un sueldo base mensual de 489 mil 192 pesos, al que se suman prestaciones como aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, gratificación de fin de año, ayuda para despensa, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores y seguro de separación individualizado.

Mientras el 40% de los trabajadores mexicanos no logra obtener el mínimo necesario para sostener a sus familias, porque la relación entre el salario mínimo y el valor de la línea de pobreza per capita, que demuestra lo que se puede comprar, es baja con 0.66%, cuando debe ser superior a 2 puntos.

Por esta razón la sociedad Mexicana le exige al Presidente de la republica que el salario de los altos mando (presidente de la republica, gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, secretarios de todos los niveles) reduzcan sus sueldos en un 90% y que todos se apeguen a las prestaciones marcadas por la ley, mismas que recibe todo el pueblo mexicano.

Asi mismo, exigimos que por ningún motivo los servidores públicos puedan auto asignarse bonos de ninguna clase.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther TC necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Enrique Peña Nieto : Reducción de sueldos a servidores públicos de alto mando». Súmate a Esther y 14 persona que han firmado hoy.