#JusticiaenPájara ¡Paremos el acoso del ayuntamiento a la familia Pérez Saavedra!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Pájara está atacando de manera injustificada a la familia de empresarios canarios Pérez Saavedra, afincada en Fuerteventura. El Ayuntamiento ha amenazado con cerrar vía decreto varios hoteles pertenecientes a esta familia, pese a que dichos hoteles tienen licencia y algunos de ellos llevan operando con normalidad desde hace más de 30 años.

Dicha situación se ve agravada por el hecho de que otros hoteles de diferentes propietarios que se encuentran en una situación similar están recibiendo un trato de favor por parte del Ayuntamiento de Pájara, lo que provoca una situación injusta y de inseguridad jurídica. Además, las acciones arbitrarias del Ayuntamiento de Pájara ponen en peligro más de 1.000 puestos de trabajo directos en la zona, sin contar el daño que el cierre de los 7 hoteles afectados provocará sobre el resto de pequeñas empresas y proveedores que el grupo tiene en la zona.

Por otra parte, las noticias negativas que aparecen en los medios de comunicación están dañando a la elección de Fuerteventura como destino turístico, fundamentalmente en el mercado alemán y polaco, y están siendo aprovechadas por los tours operadores para derivar a parte de los turistas a nuevos destinos, como Egipto y Turquía.

Por último, la autorización fuera de la ley del alcalde y el Ayuntamiento de Pájara podría derivar una responsabilidad patrimonial de cerca de 500.000 euros, que podría recaer sobre la Corporación y luego lo pagarían los ciudadanos vía impuestos.

Por todo ello, solicitamos el fin del acoso al grupo familiar y empresarial regentado por la familia Pérez Saavedra y la búsqueda de una solución consensuada al contencioso por los diferentes hoteles del grupo PSH ubicados en Costa Calma.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Don Rafael Perdomo Betancor (Alcalde de Pájara): #JusticiaenPajara ¡Paremos el acoso del ayuntamiento a la familia Pérez Saavedra!». Únete a Alejandro y 1.659 personas que ya han firmado.