¿Personas o números? ¿Integración o licitación? ... Abandono de la salud mental en Badajoz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Cristina Álvarez-Buiza Diego ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Director Gerente de la Junta de Extremadura y

SOLICITUD DE ANULACIÓN DE TRASLADO A OLIVENZA

Los familiares de los usuarios, personas con TMG, del CRR y PS de Badajoz, solicitan la anulación de traslado a un ala de un geriátrico en Olivenza, de 38 residentes con problemas mentales atendidos en la ciudad de Badajoz, entendiendo que  "los procedimientos administrativos no solo deben atender a licitadores, entre otros, sino y sobre todo a PERSONAS". PERSONAS, que como tales, sienten, sufren, pasan miedo,…y tienen derechos....derechos manejados por los números, por lo que se ve.
Son PERSONAS con enfermedades mentales de distinta gravedad atendidas en Badajoz desde 2007. ...Badajoz se queda sin centros de protección para estos ciudadanos.
Este error que acarreará, sin dudarlo, un daño irreparable en todos los aspectos tanto a los usuarios como a sus familias, por entender que:
➢ Va en contra de los principios fundamentales del Plan Integral de Salud Mental, que promueve como indispensables en la evolución positiva de las PCEM, la reinserción, la integración, la rehabilitación y la participación de los usuarios y familias. Quienes aplicaban en sus fines la protección de la discapacidad, la abandonan.. ¿Es que ahora no interesa?
➢ Interrumpe su integración social de estos ciudadanos.
➢ Altera gravemente su rehabilitación.
➢ Promueve el distanciamiento familiar.
➢ Afecta muy negativamente su estabilidad emocional, generando inseguridad,
incertidumbre e inadaptación a un entorno desconocido e, incluso, hostil.
➢ Retrocede dos décadas la lucha contra el estigma, pretendiendo abandonar un entorno de adaptación e inclusión social por otro desconocido y un ambiente rural que no está familiarizado con la enfermedad mental.
➢ Pone en riesgo los programas y terapias encaminadas a la formación y reinserción laboral por el desánimo generado.
Estos cambios, de domicilio, de ambientes sociales o la limitación de apoyos sociofamiliares deterioran su calidad de vida y sus expectativas como PERSONAS provocando la aparición de la desesperanza y cambios de actitud ante la vida y la muerte.
Por tanto, la pérdida de los factores asociados a la resiliencia precipitan el riesgo de desestabilización de su enfermedad o de conductas que puedan provocar daño físico o psíquico...¿Es que no es suficiente?... Hay que ser "licitadores ganadores"...¿Somos conscientes de las consecuencias de todo tipo provocadas por este traslado y que conlleve alteraciones y brotes graves que puedan afectar negativamente a la Salud Mental de los residentes?. Mientras no sean del entorno cercano a esas 38 PERSONAS...
Por ello, solicitamos la anulación del traslado, de manera que cualquier cambio de índole administrativo no afecte a su entorno vital y continúen con sus actividades diarias, como vienen haciendo normalmente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!