Que el arancel del colegio Saint Andrew no suba más que el IPC anual, en línea con el pais

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Padres Alumnos Saint Andrew lanzó esta petición dirigida para Sr Director del Colegio Saint Andrew y

Somos un grupo de apoderados que, en su mayoría, tenemos a nuestros hijos en vuestro colegio desde hace cinco años o más, no muy lejano al inicio del proyecto Saint Andrew con base en el anterior colegio que funcionaba en la misma dirección.

Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, sin perder de vista la realidad de cada familia, y optamos por el Colegio Saint Andrew por dos razones principales. La primera es que su proyecto educacional pone especial atención a la formación de niños y jóvenes “felices” y, entonces, percibimos y valoramos un trato especial hacia ellos, y, en segundo lugar, porque el conjunto de las otras variables que entendemos relevantes, como los resultados académicos, la infraestructura, el equipamiento, etc, se condecián con un precio más bajo que colegios cercanos con mejores condiciones en estos últimos aspectos.

Sin embargo, notamos que esto último se ha ido perdiendo. Todos los años nos encontramos con la noticia, al final del mismo, cuando ya es díficil optar por un cambio de colegio, de alzas de matrícula y colegiatura mucho mayores que el IPC, en ocasiones tres veces el IPC y, a nuestro juicio, no vemos diferencias importantes en las variables mencionadas.

Si analizamos cinco años, del 2014 al 2019, el alza en cada año respecto al año previo es:

2015 alza de 7,67% (*) con IPC 2014 de 4,64%

2016 alza de 12,4% (*) con IPC 2015 de 4,38%

2017 alza de 8,18% (*) con IPC 2016 de 2,71%

2018 alza de 5,79% (*) con IPC 2017 de 2,27%

2019 alza de 5,49% (*) con IPC 2018 de 2,57%

(*) corresponde al promedio del aumento entre todos los niveles del colegio.

En resumen, un alza acumulada, en cinco años, de  40% con un IPC acumulado de solo  17%.

En atención a esto, venimos a solicitar respetuosamente, pero también con convencimiento, que los aranceles comunicados para el año 2020 sean modificados a un incremento máximo equivalente al IPC anual 2018.

Esperamos tener una positiva respuesta. Creemos que esto también ayudará a que un no despreciable grupo de apoderados descarte la búsqueda de nuevos colegios para el 2021.

Apoderados firmantes Colegio Saint Andrew

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!