No al Cierre de la Asoc. Cooperadora Unidad Sanitaria N7

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Estimados vecinos: estamos solicitando su colaboración con la asociación cooperadora de la sala 7, de Ciudad Jardín. Hace dias nos comunicó el Sr Intendente Diego Valenzuela que por una nueva política sanitaria se implementará un cambio en la atención primaria. La nueva política sanitaria según las propias palabras del intendente podrá costearse por un considerable dinero otorgado a la gobernadora M. Eugenia Vidal, por medio de un préstamo exterior que dentro de dos años comenzará a devolverse. Eso implica tirar abajo las salas de atención primaria y la construcción de otras nuevas. Solo algunas se mejorarán. La idea es que toda la atención sea " gratuita". Atención primaria sería atendida en las salas a través del sistema nuevo llamado REDAMBA. Atención primaria son: pediatría, ginecología, clínica médica y enfermería. Cardiología ya pasaría a ser de atención intermedia con lo que se requerirá derivación. Las propias personas que vinieron a nuestra sala a explicar el funcionamiento de la REDAMBA y los siguientes niveles de atención, nos dijeron que para su óptimo  funcionamiento se requerirán más o menos 5 años. Qué pasa entonces en el medio, en el mientras tanto, o sino funciona esto?

1) La comunidad pierde la asociación cooperadora porque Nos comunicó el Intendente que debe dejar de funcionar. Esto es en contra de la disposición de nuestro estatuto que lleva 20 años de existencia y en dónde se dispone que solo por votación de socios puede disolverse la cooperadora.

2)Se pierde algo que a sus fundadores les costó muchísimo lograr. Porque el lugar donde está la asociación cooperadora fue conseguido por vecinos que quisieron sanear la ausencia de especialidades médicas en un lugar donde se pueda atender la gente por un bono menor que en consultorio privado.Porque recordemos que de ese bono sale el sueldo de los médicos ya que no reciben sueldo del Estado. También de ese bono se costean insumos que no envía la municipalidad, los sueldo de empleados por la cooperadora y su cargas sociales, los arreglos para tener siempre una sala en buen estado y también bonita. Y de ese bono  y MUY IMPORTANTE se costean pacientes que se atienden sin cargo cuando su situación atraviesa un mal momento.

Es triste ver que el esfuerzo de los vecinos es olvidado, es subestimado. Ese predio donde está la sala se logró conseguir con mucho esfuerzo. Cómo muchas de las instituciones de nuestro barrio: colegios, biblioteca, solo por mencionar algunos.

Nuestra sala tiene muchos profesionales que también perderían uno de sus puestos de trabajo: cardiólogo, clínicos, endocrinóloga y diabetóloga, hematologa, urólogo, traumatólogo, reumatólogo, neurólogo, neumonologa, kinesiólogo, nutricionista,    flebologo, fonoaudióloga, psiquiatría, psicología, psico infantil, otorrino, oftalmologa odontólogos, ecografista, Ecodoppler, EEG…

Y además  y lo más triste que muchos pacientes  se quedan sin su atención habitual y/o sus tratamientos.

Comisión Directiva

Hoy: Asociación Cooperadora cuenta con tu ayuda

Asociación Cooperadora Unidad Sanitaria 7 necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Diego Valenzuela: No al Cierre de la Asoc. Cooperadora Unidad Sanitaria N7». Únete a Asociación Cooperadora y 4.465 personas que ya han firmado.