Eliminación de pagas vitalicias de los presidentes ,reducción de diputados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mª José Perales ha iniciado esta petición dirigida a Sr.defensor del pueblo

Ahora que todos vamos a tener que apretarnos el cinturón durante una dura época, pido que todos los expresidentes renuncien a su sueldo vitalicio . Es cuestión de honorabilidad, que el congreso de los diputados disminuya a la mitad ,no necesitamos tantos como tres países europeos . Reducción tanto para Reducción tanto para Congreso nacional como para los de las autonomías . Que se disminuya considerablemente el número de altos cargos y asesores así como de ministerios. El país cuenta con un número importante de excepcionales técnicos funcionarios que pueden manejarse y resolver los asuntos  de los ministerios. Para elaborar las nuevas leyes o decretos ley no hacen falta ese sinfín de ministros y asesores.
Que antes de rebajar las pensiones y congelar el sueldo de los funcionarios, se empiece por ellos. Pueden dar ejemplo de honestidad con una reducción de sueldo del 20 o el 30 % .La política  no ha de entenderse como un negocio ,sino como un servicio público.

No debe ser el pueblo solamente quien se apriete el cinturón . Los políticos y el entramado político debe de disminuir considerablemente para que este país pueda salir de la ruina más absoluta. Y son ellos los que deben plantear seriamente un cambio de modelo productivo y un cambio de gasto, pues como en cualquier casa ,siempre hay que tener algo por si acaso.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!