ELLAS TAMBIÉN SON MUJERES MALTRATADAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Por favor firma esta petición para mejorar las condiciones de trabajo de estas mujeres.

La foto lo dice todo, las vemos caminando, encorvadas bajo el peso de fardos enormes de 40 a 80 kilos. ¡Que duro tiene que ser sobre todo en verano! horas y horas a pleno sol sin agua para refrescarse y sin servicios sanitarios. El paso fronterizo es estrecho y obsoleto lo que facilita las avalanchas y el trato  suele ser vejatorio, esto, para nuestro bochorno  esta pasando aquí en nuestro país.

Por eso te pido en nombre de mis compañeras del C S A La Moravilla y en el mío, que firmes esta petición para que las obras de ampliación del paso fronterizo del Tarajal, que están propuestas, empiecen cuanto antes y así aliviar el trabajo de las porteadoras, porque sus fardos seguirán pesando igual, pero la posibilidad de avalanchas y el tiempo de espera se reducirán.

Por desgracia han sido noticia recientemente, otras dos porteadoras han muerto en una avalancha el pasado mes de Enero, ya son oficialmente siete las muertes, aunque ellas aseguran que son más.

Estas mujeres marroquíes que a diario cruzan la frontera de España y Marruecos transportando sobre la espalda mercancías de todo tipo, que compran en Ceuta por encargo de comerciantes marroquíes a cambio de una pequeña comisión, de 10 € por un durísimo trabajo que solo ellas realizan, suelen ser mujeres solas con hijos y sin otros ingresos.

Gracias a la legislación  marroquí, esta actividad es posible ya que deja exento de aranceles aduaneros todo lo que una persona pueda llevar encima sin  límite de peso, considerándolo equipaje de mano.

Es un negocio suculento de cientos de millones para los comerciantes de ambos lados de la frontera, pero  nunca para ellas, que se juegan la vida a lo largo del recorrido con caídas, desmayos, golpes de calor y avalanchas, a menudo acompañados de malos tratos por parte de las autoridades.

Sr. ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido, Sr. Delegado del Gobierno en Ceuta, D. Nicolás Fernández Cucurull y Sr. Director de la empresa publica ISDEFE, encargada de la tramitación de las obras, acometan cuanto antes la ampliación y mejora del paso fronterizo de El Tarajal  construyendo  zonas de sombra y habilitando baños públicos y agua potable que faciliten el duro y peligroso trabajo de estas mujeres que se merecen respeto y un trato digno.

Hoy: Maria Pilar cuenta con tu ayuda

Maria Pilar Ortega Cuartero. necesita tu ayuda con esta petición «Sr.d.Nicolas Fernandez Cururull: Ellas también son mujeres maltratadas.». Únete a Maria Pilar y 250 personas que ya han firmado.