Petición cerrada

Sr. Presidente: Detenga la construcción del edificio de nueva planta junto a la Iglesia románica de San Martín de Frómista (Palencia), Monumento Nacional.

Esta petición ha conseguido 4.875 firmas


La iglesia de San Martín de Tours en Frómista (Palencia), construida en el siglo XI, es una de las joyas del románico español y europeo. Fue declarada Monumento Nacional en 1894.

La Junta de Castilla y León ha autorizado la construcción de un edificio de dos plantas a escasos metros de la Iglesia. Este edificio vulnera los principios más elementales de protección del Patrimonio Histórico y la normativa nacional e internacional sobre la materia. Supone un atentado inaudito y brutal contra la Iglesia de San Martín y contra el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra situada.

La construcción de este nuevo edificio produce un atroz impacto visual en la valiosa Iglesia y está siendo motivo de escándalo para peregrinos y visitantes. Es un caso verdaderamente lamentable, de suma gravedad, que perjudica a la imagen de Castilla y León y que será tomado como un expresivo ejemplo del incumplimiento de la normativa de protección del Patrimonio Histórico en España.

Nadie puede permanecer indiferente ante este brutal atentado.

Firma esta petición para que se detenga la construcción del edificio y se proteja el entorno de esta valiosísima iglesia románica.

 



Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Hispania Nostra necesita tu ayuda con esta petición «Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo: Sr. Presidente: Detenga la construcción del edificio de nueva planta junto a la Iglesia románica de San Martín de Frómista (Palencia), Monumento Nacional.». Únete a Asociación y 4.874 personas que ya han firmado.