Victoria confirmada

No al desmantelamiento de los equipos de salud mental por la privatización

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.579 firmas!


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en lugar de mantener la continuidad de la asistencia de los usuarios de la red de Salud Mental en las áreas de los hospitales que se encuentran en proceso de privatización (Arganda del Rey-Rivas, Vallecas, Coslada, SS de los Reyes, Aranjuez, Parla) ha confirmado a través del DG de RRHH de dicha consejería que el personal de los Centros de Salud Mental de estas zonas de Madrid no será transferido, a diferencia del resto de especialistas hospitalarios, a la empresa concesionaria que asuma la gestión de estos centros el próximo septiembre.
Esto supone:
- La pérdida de la continuidad de cuidados a una importante población de usuarios con necesidades y vulnerabilidades especiales.
- La descomposición de equipos multiprofesionales (psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros, trabajadores sociales, personal administrativo), en detrimento de la calidad asistencial.
- La puesta en riesgo de un modelo de atención comunitaria, participativa, inclusiva, basada en la rehabilitación psicosocial y la proximidad al usuario.
- La total ausencia de información veraz y por fuentes oficiales respecto a la planificación asistencial futura en Salud Mental en estas áreas. No existen garantías de mantener cifras de plantilla o una cartera de servicios asistenciales como hasta ahora.
- Nuevamente se produce un trato diferencial y discriminatorio a las personas con trastorno mental por parte de la administración, mostrando una total falta compromiso con los estánderes de calidad fijados en el Plan Estratégico de Salud Mental que la propia Consejería publica.



Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Madoz Gúrpide necesita tu ayuda con esta petición «Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty: No al desmantelamiento de los equipos de salud mental por la privatización». Únete a Agustín y 2.578 personas que ya han firmado.