Medalla Andalucia para los Pensionistas de la Marcha Rota-Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Jose Gil Romero
Jose Gil Romero ha firmado esta petición

Sr.Consejero Presidencia, Administración Publica e interior

Don Elías Bendodo Benasayag

Palacio de San Telmo
Avd. De Roma s/n.
41013 – Sevilla

El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP)

SOLICITA que este año 2020 le sea concedido el premio Medalla de Andalucía a los componentes de La Marcha en Defensa de la Pensiones Públicas de Rota a Madrid.

 

Justificación de los motivos:


La Medalla de Andalucía, se crea con el decreto 117/1985, publicado en BOJA número 78 de fecha 9/8/1985.

En los preliminares del citado decreto se exponen los motivos por el que se deben conceder las Medallas.

El reconocimiento de los méritos, acciones y servicios excepcionales o extraordinarios realizados por determinadas personas o Entidades en beneficio de la sociedad corresponde a los Poderes Públicos, no sólo para manifestar la gratitud de todos los ciudadanos por tales servicios, sino para estimular y fomentar aquellas virtudes que tienen, fundamentalmente como base el trabajo y la solidaridad con el resto de los ciudadanos.

La Junta de Andalucía es consciente del interés de promover, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, el fortalecimiento y desarrollo de estas virtudes en sus ciudadanos, así como la necesidad de establecer el instrumento y procedimiento para su reconocimiento público. En consecuencia, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 5 de junio de 1985.

Así como en sus artículos 1, 2 y 3:

Artículo 1. Se crea la Medalla de Andalucía como distinción honorífica que se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces,

Artículo 2. Las acciones, servicios y méritos excepcionales que se premiarán con la Medalla de Andalucía deberán representar o suponer el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos, incluyéndose las acciones valerosas en tiempos de paz.

En su artículo 3.2

…….cuando, cualquiera que sea el lugar en que se haya efectuado la acción o servicio, éstas repercutan beneficiosamente, de forma manifiesta y singular, para los intereses de Andalucía o de alguno o algunos de sus ciudadanos.

 

HECHOS:

Desde el 21 de Septiembre al 15 de Octubre de 2019, un grupo de pensionistas andaluces han recorrido andando los 655 km que separan Rota de Madrid, portando la bandera de Andalucía.

Un grupo de pensionistas que con la bandera de Andalucía al frente y con edades de 58 años a cerca de 80, han recorrido a pie todos esos kilómetros, con espíritu solidario para con todos los pensionistas españoles. Acción que se ha podido visualizar en distintas televisiones del mundo, de España, autonómicas, locales y en todas las redes sociales, reflejando la imagen de Andalucía como especifica nuestro himno:


“Hombres de luz, que a los hombres      

alma de hombres les dimos” 

                                                                       

Como se puede comprobar, esta distinción de la Junta de Andalucía, parece que está pensada para este grupo de pensionistas, que con unas edades tan avanzadas, han recorrido esa enorme distancia a pie “en beneficio de los demás ciudadanos”, tal como establece el Decreto citado, y portando además durante todo el recorrido la bandera de Andalucía al frente de la marcha, , con el lema "CREANDO CONCIENCIA” que seguro va a motivar a las siguientes generaciones y que ha ocupado un lugar destacado en todos los informativos, y redes sociales, Por todo ello,

https://www.facebook.com/groups/390069495044162/ 

SOLICITAMOS

Les sea concedida esta distinción que tan merecidamente se han ganado.

Sevilla a 15 de Octubre de 2019