JCYL: SIGA AUTORIZANDO LA JUBILACIÓN PARCIAL AL 50% AL PERSONAL LABORAL SEGÚN LEY DE LA SS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


1. El Artículo 86, Jubilaciones, del Convenio Colectivo del personal laboral de la JCyL dice:
La jubilación y el régimen jurídico aplicable a la misma será el establecido en la normativa general de la Seguridad Social.
El personal incluido en el ámbito de aplicación del presente Convenio podrá acceder a la jubilación parcial, en los términos y condiciones que establezca la normativa vigente.


2. El artículo 215.2.C Jubilación Parcial, de la Ley de la Seguridad Social dice:
Que la reducción de su jornada de trabajo se halle comprendida entre un mínimo de un 25 por ciento y un máximo del 50 por ciento, o del 75 por ciento para los supuestos en que el trabajador relevista sea contratado a jornada completa  mediante un contrato de duración indefinida, siempre que se acrediten el resto de los requisitos. Dichos porcentajes se entenderán referidos a la jornada de un trabajador a tiemplo completo comparable.


3. Los trabajadores queremos que la JCyL nos permita acceder a Jubilación Parcial porque así viene recogido en el convenio Colectivo y con el porcentaje del 50% nomenos, porque la ley de la Seguridad Social permite Jubilarse Parcialmente al 50% y el Convenio Colectivo da esa posibilidad a los Trabajadores.

4. Los trabajadores exigimos a la JCyL que NO puede haber trabajadores en el mismo Centro de Trabajo, que reuniendo los mismos requisitos unos se hayan podido Jubilar Parcialmente a los 61 años y unos meses al 50% de su jornada (trabajan 6 meses al año) y otros trabajadores ahora, cumpliendo también los mismos requisitos y afectándoles el mismo Convenio Colectivo, porque no se ha modificado y la Ley de la Seguridad Social sigue siendo la misma, tengan que trabajar su jornada completa al 100% hasta los 65 años (trabajaríamos los 12 meses al año) o Trabajadores Jubilados Parcialmente al 25% (trabajaríamos 9 meses al año) esto supondría un agravio comparativo entre los trabajadores y podría suponer que se crease mal ambiente en el trabajo.


5. Los trabajadores también defendemos que la Jubilación Parcial sea al 50% no al 25% porque sino el trabajador relevista trabajara 1 hora y 52 minutos al día, consideramos que esto es un contrato precario y si se acumula en días trabajaría 1,25 días a la semana (9 horas y 22 minutos a la semana) y si se acumula en meses solo trabajaría 3 meses al año, si lo trasladamos a dinero sería una cantidad irrisoria.


6. Creemos que la JCyL no está para castigar a sus trabajadores y no está para realizar contratos precarios de 1 hora y 52 minutos al día.


7. Este tipo de contratos influiría negativamente en el trabajo, porque un trabajador contratado por tan pocas horas a la hora de realizar su trabajo no le daría tiempo a conocer bien como lo tiene que desarrollar y a la hora de encomendarle tareas es muy difícil al estar 1 hora y 52 minutos al día.
Esto si lo trasladamos a Centros de Trabajos en los que se trabaja con el cuidado o atención a las personas mayores, personas con discapacidades o trabajadores con niños de 0 a 3 años, no llegarían nunca a conocer en profundidad las peculiaridades de los usuarios antes mencionados, con los que trabaja y esto en definitiva lo pagarían estas personas dependientes.


Por todo lo anteriormente expuesto.

SOLICITAMOS:


Que la JCyL interprete y cumpla el Convenio Colectivo, igual para todos los trabajadores que reúnan los requisitos exigidos por la Seguridad Social y nos permita acceder a Jubilación Parcial al 50% a los trabajadores, que teniendo los 61 año y 6 meses en el año 2018, 61 año y 7 meses en 2019 y así sucesivamente en los años siguientes, al igual que a los trabajadores de la JCyL que se les ha estado concediendo la Jubilación Parcial al 50% desde hace 4 años y con el mismo
porcentaje del 50% no menos, porque la ley de la Seguridad Social permite Jubilarse Parcialmente al 50% y el en el Convenio Colectivo da esa posibilidad a los trabajadores.


De no ser, este Colectivo firmante, el interlocutor adecuado para exigir o negociar como se tiene que conceder la Jubilación Parcial al 50%, sea esta petición objeto de negociación con la Comisión Paritaria o con la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo o con el Consejero de Presidencia y con la representación legal de los trabajadores y no sea una decisión unilateral de la Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León.


De no autorizarnos a acceder a la Jubilación Parcial al 50%, nos llevará a judicializar todas y cada una de las Jubilaciones Parciales que no se autoricen o se autoricen con un porcentaje del 25% y a tomar medidas más contundentes, como  concentraciones en las puertas de las Delegaciones Territoriales y, si fuera necesario, una concentración o manifestación ante la Consejería de Presidencia.



Hoy: AGCYL cuenta con tu ayuda

AGCYL CSIF necesita tu ayuda con esta petición «Sr. CONSEJERO DE PRESIDENCIA DE LA JCYL: JCYL: SIGA AUTORIZANDO LA JUBILACIÓN PARCIAL AL 50% AL PERSONAL LABORAL SEGÚN LEY DE LA SS». Únete a AGCYL y 856 personas que ya han firmado.