NO AL CIERRE DEL COLEGIO DE CILLERUELO DE ABAJO

Victoria

NO AL CIERRE DEL COLEGIO DE CILLERUELO DE ABAJO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1704 firmas!

Monica Gonzalez Arribas ha iniciado esta petición dirigida a SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Debido al traslado de dos de los cuatro alumnos de Cilleruelo de Abajo a otro municipio burgalés,  el consejero de educación ha decidido cerrar el colegio de este pueblo, a mitad de curso escolar y a determinado que van a ir a otro colegio en transporte escolar, sin tener en cuenta el perjuicio que supone para el alumnado este cambio de centro,  de profesorado y costumbres cotidianas,  dejando al municipio de Cilleruelo de Abajo sin Colegio y al profesor tutor sin trabajo. El esfuerzo que ha hecho Cilleruelo de Abajo por empadronar a una familia de migrantes con niños en edad escolar, se ha venido abajo por esta decisión. Ese esfuerzo era una contribución para que los pueblos no sufran la despoblación. SIN EDUCACIÓN,SIN SANIDAD, los pueblos sufren esa despoblación,  por eso, os pido vuestro apoyo para que retiren el cierre del Colegio a mitad de curso escolar y lo mantengan abierto por lo menos hasta que termine este curso,  dando la oportunidad a Cilleruelo de Abajo de poder encontrar alumnado para poder matricular en años sucesivos y poder mantener LA VIDA EN LOS PUEBLOS CONTRIBUYENDO A QUE NO SE MUERAN

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1704 firmas!