Petition Closed

La población de gatos en el predio de La Rural es cada vez mayor y seguirá creciendo sino se toman medidas de control.

Los gatos se encuentran sin castrar y se reproducen sin control, no solo entre ellos si no que los gatos machos de allí pueden salir a buscar gatas en celo de la zona y por esto es un problema que afecta a muchos, no solo a los gatos del predio ya que los machos pueden oler una hembra en celo desde kilómetros y por tanto la buscan. Además los machos luchan por el derecho de ser los primeros en aparearse con la hembra y estas luchas pueden ser violentas y sin una atención veterinaria adecuada, las heridas pueden generar graves infecciones.

A menudo la hembra se aparea con varios machos, por lo que es posible que aunque un macho pierda el derecho al primer apareamiento, pueda ser el padre. De modo que es posible que se de una camada de varios padres. Las gatas tienen su primer celo antes de su año de vida, es por esto que hay que actuar rápido para hacer un control responsable de la población, por la salud y seguridad de los gatos y las personas que transitan y trabajan en el lugar.

Por otro lado, respecto a el cuidado y alimentación de los felinos, cabe decir que hay personas externas a La Rural que los alimentan. También, dentro del predio algunos empleados ocasionalmente les dan comida. No obstante, los animales pasan días sin comer, ya que no siempre dichas personas se encuentran disponibles para llevarles comida.

La Rural se ve beneficiado por ell control de plagas que hacen los gatos en el predio, por lo que sería justo que se les retribuyen el "servicio" que los gatos prestan. Si no tienen conocimientos sobre el cuidado de gatos, existen muchos grupos proteccionistas dispuestos en darles una mano.

Esta petición pretende que las directivas de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires se hagan cargo de la alimentación, castración y cuidado responsable de los gatos que viven en el predio, esta es una época del año es importante ya que las hembras empiezan a estar en la etapa de celo y en unos meses la población podrá ser aun mayor, por lo que es importante actuar ahora.

Letter to
Director General. La Rural Sr. Claudio Dowdall
Gerente de Administración Sra. Lidia Guazzaroni
Gerente de Operaciones Sr. Marcelo Pasquini
and 1 other
Director de Operaciones Sr. Marcelo Zarco
Tema: Castración y cuidado para la población de gatos del predio de La Rural.

La Rural se benerfica por el control de plagas que hacen los gatos en el predio, pero es apenas justo que por lo menos retribuyen este "servicio" que los gatos prestan con su cuidado. Si no tienen conocimientos sobre el cuidado de gatos, existen muchos grupos proteccionistas dispuestos en darles una mano.

Esta petición pretende llamar la atención de usted como directivo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires para que ayude, delegue responsabilidades para que se hagan cargo como institución de la alimentación, castración y cuidado responsable de los gatos que viven en el predio.

Esta es una época del año es importante ya que las hembras empiezan a estar en la etapa de celo y en unos meses la población podrá ser aun mayor, por lo que es importante actuar ahora.

Esperamos contar con su colaboración.