Sr. Bordet: Abra las escuelas en Entre Rios!!

Victoria confirmada

Sr. Bordet: Abra las escuelas en Entre Rios!!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2.287 firmas!
Maximiliano . lanzó esta petición dirigida a GUSTAVO BORDET (gobernador de entre rios) y

Requerimos URGENTEMENTE la derogación del decreto 895/21 GOB en su artículo 5to donde se suspende el dictado de clases presenciales.

Las clases presenciales no pueden suspenderse, la virtualidad no es una opción para casi la mitad de los entrerrianos que viven en hogares pobres, comprometiendo su presente y su futuro.

Los funcionarios a su cargo expresaron que el contagio no se dá en las escuelas, y que debería ser la ultima instancia el cierre de las mismas.

Solicitamos reconsidere la decisición meramente política que ha tomado, en pos de nuestros hijos y su educación.

La Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF comunicaron lo siguiente:

La ESCUELA es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas.

La ESCUELA además constituye un sitio seguro mientras sus padres, madres y cuidadores/as trabajan, contribuyendo así a la actividad económica de la sociedad. Es una herramienta de equidad social indispensable, particularmente en los grupos sociales más vulnerables.

La Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue ratificada por Argentina, otorgándole rango constitucional. En ella, los Estados partes reconocen el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación, y que la misma se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades. (Art.28 CDN).

VER NOTA COMPLETA

POR TODO LO MENCIONADO, EXIGIMOS LA REAPERTURA DE LAS ESCUELAS DE MANERA URGENTE.

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2.287 firmas!

Compartí esta petición