SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN PELIGRO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El Presidente de esta Diputación continúa con el desmantelamiento de los servicios sociales provinciales, ahora le toca al Servicio de atención temprana que se está prestando en el Centro Virgen de la Esperanza, ubicado en el barrio de Martiricos de Málaga Capital.

Este centro ha sido pionero en prestar este servicio ya que fue el primero que abrió en Andalucía. Atiende de forma ambulatoria a niños y niñas, entre 0 y 6 años, con retraso en el desarrollo o con riesgo de padecerlo, de manera que permita desarrollar al máximo sus capacidades. Dispone de 140 plazas. El acceso a las mismas, se realiza mediante derivaciones de pediatras u otros especialistas del Servicio Andaluz de Salud.

Con la nueva normativa, la Junta de Andalucía ofrece la delegación de competencias a entidades locales (Ayuntamientos y Diputaciones) para que presten el servicio mediante gestión directa. La Diputada Delegada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de esta Diputación ha hecho estas declaraciones en los medios de comunicación: “que la Junta no les ofreció la delegación de competencias, sino que reclamó a esta Diputación que pidiera la competencia, y que los informes verbales que le transmitieron de los servicios jurídicos eran negativos, por lo que no pidieron la competencia”. Estas afirmaciones son totalmente falsas, ya que según el Decreto de la Junta de Andalucía al que os hacemos referencia, es esta Diputación de Málaga la que tendría que haber aceptado dicha Delegación en el plazo máximo de un mes desde su publicación en el BOJA, tal como sí han hecho los Ayuntamientos de Vélez Málaga, de Antequera y de Alhaurín el Grande, los cuales van a seguir prestando dicho Servicio. Este plazo vence el próximo 15 de diciembre.

La realidad es que este servicio, al no solicitar la Diputación de Málaga la delegación va a ser concertado por la Junta de Andalucía con entidades privadas adjudicatarias, por lo que se sigue con las privatizaciones de servicios públicos esenciales, donde el servicio recibido por los ciudadanos va a ser de menor calidad y más costoso.



Hoy: Marisa cuenta con tu ayuda

Marisa Rosa necesita tu ayuda con esta petición «Sr.Bendodo: POR LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA». Únete a Marisa y 2.396 personas que ya han firmado.