Que los presos trabajen para la sociedad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por qué los presos no pueden limpiar los montes, las playas o las cunetas en las autovías? En breve empezará el verano y con él, los incendios (esperemos que no) y otras catastrofes. No es más conveniente que esas personas trabajen y colaboren, a que estén encerrados viendo pasar el tiempo de su condena sin más? Dentro de prisión se supone que 'trabajan', tienen talleres y diversas actividades. A la sociedad le sirve de poco que un preso ayude en la lavandería de la cárcel. Es más rentable que contraten a alguien que está en el paro para esa función y los presos limpien las cunetas de las autovías, que falta hace.

Estemos o no de acuerdo con la sentencia, han sido juzgados y deben cumplir la pena. Por qué puede una persona que ha robado, violado o asesinado a otro, estar años en la cárcel y al salir tener derecho a paro? Los que cumplimos la ley, tenemos que trabajar muy duro para tener ese derecho.

Por otro lado, también podemos hablar de por qué un preso tiene derecho a televisión gratuita y cualquier persona ingresada en el hospital lo tiene que pagar. Acaso ver la tele en la cárcel es un bien de primera necesidad como la comida o el agua? O acaso los enfermos, solo por el hecho de estarlo, no tienen que tener opción a disfrutar de servicio y en caso de quererlo, deben abonarlo (y de qué manera!!) a mayores? Cual es la razón?

Parte de los impuestos que pagamos TODOS van dirigidos a la creación de cárceles y hospitales. A mi nadie me ha preguntado quien considero que debe ver la tv gratuita, alguien enfermo o alguien que ha cometido un delito. De ser un servicio sin coste, debería serlo para todo el mundo.

En otros países salen a cuidar jardines, atender huertos,.. Etc. Y a mi parecer es un beneficio incluso, para la propia institución. Más trabajo físico, más cansancio y, por lo tanto, menos delitos internos (peleas, abusos, tanganas en general) e incluso, menos mafia entre los propios internos.

El hecho de que una persona esté en la cárcel y al salir tenga derecho a paro no me parece mal, se supone que en nuestro país la intención es la reinsercion en la sociedad. Pero que hace esa persona por esa sociedad que le quiere dar una segunda oportunidad? Porque no pueden volver el tiempo atrás y no violar o devolverle la vida a alguien y prácticamente nunca devuelven el dinero, es más, ni siquiera aparece.

Lo mínimo es que trabajen.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Fernández Lorenzo necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Angel Yuste, Secretario General de Instituciones Penitenciarias: Que los presos trabajen para compensar y merecer los privilegios que tienen en la carcel». Únete a Laura y 16 personas que ya han firmado.