¡¡¡¡Acondicionamiento del intercambiador de la N-862 ya!!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Necesitamos la adecuación del intercambiador ya para evitar que nuestros menores crucen la carretera a diario para llegar al instituto.

Hacemos esta petición desde uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid con más visitas turísticas al año, con la entrada a la Pedriza y a 45 Kms de la ciudad de Madrid. Os hablo de Manzanares el Real, un municipio con 9000 habitantes.  También tenemos el dudoso honor de tener un transporte público muy precario. A esta dificultad le sumamos que para nuestros hijos, su instituto de referencia para estudiar Bachillerato no está en este municipio sino en Soto del Real, a 6 kms. Pero para desplazarse a dicho instituto solo tienen un autobús directo cada hora por lo que, si no les coincide con sus horarios de clases o tienen que desplazarse por otro motivo, tienen que hacer un trasbordo de autobuses en un intercambiador improvisado en medio de la M-682, sin señalización, sin luz, con un cambio de rasante y, en definitiva, jugándose la vida todos los días.  Con la pandemia el problema se ha visto agravado porque salen de clase a mitad de mañana en dos turnos diferentes. Hasta los conductores de los autobuses les piden que si están esperando, enciendan la pantalla del movil para poder verles ya que, si vuelven por la tarde en invierno, no se les ve. Y no solo lo utilizan ellos, también trabajadores que necesitan desplazarse entre estos dos municipios tan vinculados. Necesitamos urgentemente que se adecúen esas paradas o que se pongan más cantidad de autobuses directos a Soto del Real.

A lo largo de estos años se han registrado peticiones para solucionar este problema en la Consejería de Transportes y de Educación así como en la DAT sin obtener respuesta alguna. Los alcaldes de Soto y Manzanares han solicitado una reunión con el consejero de transportes para pedir la adecuación de este intercambiador.  Tampoco han tenido respuesta.

Os pedimos vuestra ayuda para exigir una solución ya. Que nuestros hijos y otros ciudadanos de este municipio no se la jueguen todos los días. Que no tengamos que esperar a que haya un atropello para que se dignen a escucharnos. Creemos firmemente que con la fuerza que nos darán vuestras firmas, conseguiremos que la Consejería nos deje poner las peticiones sobre su mesa y vea el problema.

Muchas gracias por anticipado.



Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Martinez Vila necesita tu ayuda con esta petición «Sr Angel Garrido: ¡¡¡¡Acondicionamiento del intercambiador de la N-862 ya!!!!!». Únete a Esther y 557 personas que ya han firmado.