Permanencia definitiva sin antecedentes penales de Vzla

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Poder pedir la permanencia definitiva en Chile, es un derecho que nace cuando llevas mínimo un año y medio residiendo en el Pais.  Ese tiempo previo se reside en ejecución de un permiso de residencia temporal, que puede bien ser una visa temporaria o una visa sujeta a contrato (con ésta son mínimo dos años y medio de residencia en el pais, para luego optar a la definitiva).

Esos son hechos objetivos, al igual que la ineficiencia del sistema venezolano para otorgar los antecedentes penales y además apostillarlos.

Creo que pedir los antecedentes penales de Venezuela para optar a la permanencia definitiva no tiene sentido. Esto por dos motivos: 1) Quien ha estado residiendo en Chile por dos años, muy improbablemente ha cometido un delito  en Venezuela durante ese periodo de tiempo. Y 2) Se va a aumentar las posibilidades de que el migrante regular pase a irregular pues, hay un número importante de venezolanos que ya están disfrutando de haber prorrogado la visa temporaria y no tienen más opción que pedir el beneficio de permanencia definitiva.

La verdad creemos más coherente con la buena voluntad que, por un lado mostraron las autorizases chilenas al darle aceptación a los pasaportes y cédulas vencidas, en las condiciones en que lo hicieron; seguir en el mismo ánimo y aceptar que se pueda postular a la permanencia definitiva con los antecedentes penales emitidos por el registro civil chileno.

Es importante tomar conciencia de que el régimen de Maduro tiene al venezolano imposibilitado de desarrollar su vida jurídica y por ellos van a complicar los trámites cada ve más.

Mediante las firmas se pretende lograr que no se soliciten los antecedentes penales emitidos por Venezuela y que, en resguardo del derecho de los venezolanos, así como de la imposibilidad de devolverse al país por la crisis que en el hay, se acepten los antecedentes penales emitidos por el Registro Civil chileno