Nuestras mascotas dicen "no a los petardos", sr. alcalde

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Durante las fiestas navideñas la proliferación de petardos en las calles provoca molestias a las personas mayores, a los bebés y sobre todos a nuestras mascotas que pasan por situaciones de taquicardia y son incapaces de soportar el miedo de una costumbre poco sana que no proporciona ningún tipo de beneficios o placer a quienes acostumbran a tirarlos, generalmente niños cuyos padres permanecen impasibles ante las molestias que causan a sus vecinos.

Esta noche pasada, nuestra perrita Kira, ha sufrido durante más de tres horas un fuerte shock con taquicardia, hiperventilación, al borde de sufrir un infarto, en casa con el volumen de la tele muy alto para que no escuchara los continuos ruidos.

Muchas mascotas, entre ellas la del Sr Alcalde, sufren con frecuencia estas prácticas, algunas se hieren, se tiran por balcones o acaban perdidas huyendo de los ruidos. Continuamente  están ocurriendo accidentes graves a niños que manipulan petardos y cohetes. A veces son empleados para destrozar papeleras o buzones.

Creemos que el nivel de civismo de un sociedad se puede medir en como tratan a sus mayores y a sus mascotas, en nuestro caso, aún nos queda bastante por mejorar.

Solicitamos al Sr. Alcalde la aprobación de una normativa municipal para la prohibición total de la venta, distribución y uso de petardos y otros elementos pirotécnico en la localidad de Campillos.

En muchos municipios cercanos ya han sido prohibidos, como Málaga, Cádiz o Antequera

Hoy: ANTONIO cuenta con tu ayuda

ANTONIO GOMEZ GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde del : Nuestras mascotas dicen "no a los petardos", sr. alcalde». Súmate a ANTONIO y 660 persona que han firmado hoy.