Victoria

PROHIBIDO APARCAR EN LA ZONA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 99 firmas!

Por un acuerdo de su corporación, se ha incluido en el presupuesto 2.017 la compra de un solar para uso de aparcamiento público en la antigua Calle Nueva, ahora cambiada a calle Santísima Cruz de Abajo.

A la luz de los datos que siguen, consideramos un gravísimo error esta inversión, nunca demandada  por los grupos municipales ni por los vecinos en general. Ahora el solar está siendo aprovechado para festejos unos días  al año, precisamente por la hermandad que da nombre a la calle y  por acuerdo con el propietario.

El precio a pagar por el Ayuntamiento de más de ochenta mil euros ( 80.000 euros) es casi la partida de inversión de este año. La superficie de unos 800 m2, es aprovechable en poco más de la mitad, si descontamos el carril de entrada-salida y una estructura de obra fallida que se levanta en su centro. Así pues daría cabida a unos 30 ó 35 vehículos de un parque de más de 1.500 coches en el municipio de Paterna del Campo.

Por otro lado, hay muchos vecinos que viven en  zonas del casco urbano antiguo que tienen los mismos problemas de aparcar;  para aliviar aquí la escasez de aparcamientos se ha recurrido a un convenio de ocupación de un solar  próximo (bodega Pinichi), pero sin que el ayuntamiento haya tenido que adquirirlo. Esta fórmula puede servir para otros solares disponibles en el municipio, incluido el solar que nos ocupa del antiguo taller de Muepa.

También la legislación urbanística andaluza orienta a los municipios para mejorar la gestión de su  patrimonio del suelo, en el sentido de conseguirlo por distintas fórmulas que no requieren necesariamente la  compra directa de los mismos . Y siempre con el objetivo  de promocionar viviendas con alguna protección o mejorar equipamientos básicos, de los que el pueblo de Paterna aún tiene muchas necesidades.

Por todo ello, pedimos que se revise por la corporación el acuerdo de compra de un solar para aparcamiento ubicado en la calle Santísima Cruz de Abajo, a la luz de la ordenanza urbanística del municipio y de las necesidades de inversión del municipio de Paterna del Campo.

Hoy: A cuenta con tu ayuda

A Pascual necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Paterna del Campo (Huelva): PROHIBIDO APARCAR EN LA ZONA». Únete a A y 98 personas que ya han firmado.