Petición cerrada

IMPEDIR EL DERRIBO DE MI CASA

Esta petición ha conseguido 244 firmas

Vivo en Málaga capital, en un diseminado llamado Locotta-San Antonio formado por unas 300 casas, en el año 2012 todos los vecinos nos unimos y pedimos al ayuntamiento que regularizara nuestras casas, nombramos un abogado, presentamos planos, todo pagado de nuestro bolsillo.

Yo fui denunciada, juzgada por lo penal, condenada a 6 meses de cárcel -que no cumplí por carecer de antecedente- a una multa de 3.600€ que pagué dos veces, una haciendo trabajo comunitario -que no me reconocieron- y otra en efectivo

Mi abogada pidió que el ayuntamiento informara al juzgado del trámite de regularización que habíamos iniciado los vecinos y que estaba en fase de tramitación. Sorpresivamente el ayuntamiento informó que mi casa no estaba incluída sin explicar los motivos

El juzgado automáticamente ordenó el derribo de mi vivienda si bien la Audiencia Provincial resolviendo mi apelación dijo que se me concediera el plazo de un año para evitar que se derribara una vivienda donde luego se pudiera construir otra.

Aconsejada por el abogado que lleva el trámite general de todas nuestras casas, solicité en el año 2015 un informe que diera explicación a la no inclusión de mi vivienda en el PGOU que se estaba tramitando y que se hiciera hincapié en que la tramitación no estaba terminada y que en principio en el llamada "Avance" mi casa estaba incluída con todas las demás. No me hicieron ese informe.

He tenido que contratar a un abogado para que vea la documentación de mi expediente y me explique el porqué de la exclusión de mi vivienda del grupo en el que estaba incluída en principio. El abogado dice que no hay ningún motivo para dicha exclusion, en Enero de este año 2017, volvió a pedir  al ayuntamiento que emitiera un informe con las mismas características que el que solicité yo en 2015 y siguen sin querer hacerlo. El día 10 de este mes de Agosto le han dicho que ya tienen avisada a la empresa de demolición para que derribe mi vivienda para cumplir con lo ordenado por el juzgado.

Como veis esto es una tremenda tomadura de pelo el juzgado dice que el ayuntamiento y el ayuntamiento dice que el juzgado y así están jugando con la salud y los sentimientos de una mujer de 65 años, con una minusvalía del 65%, jubilada por esa minusvalía, que no tiene familiares ni amigos, a causa de la vida tan dura que ha vivido y que ahora cuando buscaba la paz y el merecido descanso se ve envuelta en una maraña de abogados, denuncias, juzgados, ayuntamiento etc. que tienen como objetivo echar por tierra los ahorros de toda una vida de duro trabajo invertidos en su casa. No tengo palabras para explicar como me encuentro, me da miedo salir de la casa vaya que al volver la encuentre en el suelo pero si no salgo me muero porque aquí nadie va a traerme la comida.

Esta es la situación os pido ayuda para que el ayuntamiento haga el informe solicitado para presentarlo en el juzgado y evitar el derribo de mi casa.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen García de los Reyes necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Málaga: IMPEDIR EL DERRIBO DE MI CASA». Únete a Carmen y 243 personas que ya han firmado.