Petición cerrada

¿Salvamos al policía local que salvó a una niña retenida y prostituida en 2010?

Esta petición ha conseguido 5.141 firmas

Mi marido es Pedro José Torrado Villa, el policía local que salvó la vida a una niña de 14 años retenida y prostituida en Arroyo de San Serván (Badajoz), en diciembre de 2010, asumiendo el riesgo, fue una noticia de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación nacionales y regionales.

Las consecuencias para él por liberarla fueron que fue detenido el día 24 de diciembre de 2010 acusado FALSAMENTE de un presunto delito de "infidelidad en custodia de documento por funcionario" como se demostró después en el Juzgado.

Nadie del Ayuntamiento jamás lo felicitó por el servicio realizado y nadie del Ayuntamiento se preocupó lo más mínimo por ofrecerle los servicios de un abogado, lo costeamos nosotros.

Pero su calvario no acabó ahí, el mismo día 12 de junio de 2014, cuando la Audiencia Provincial de Mérida condena a todos los responsables en la retención y prostitución de esta menor de edad, ese mismo día 12 de junio de 2014, le hacen un cambio en su puesto de trabajo, pasa de ejercer funciones administrativas como policía local en segunda actividad, a ser trasladado por decisión del Alcalde anterior (ahora hay uno nuevo del mismo grupo político) a la casa de la cultura de Arroyo de San Serván: sin uniforme, a estar de pie todo el día en el hall, sin despacho personal, sin teléfono, sin medios materiales algunos y sin nada que hacer, ya que allí nadie acude a resolver problemas administrativos, esa situación ha sido conocida por todo el pueblo, provocando un deterioro en su estado de salud y su baja médica.

He intentado solucionar esta situación laboral y su situación médica con el Ayuntamiento pero me ha resultado imposible, al parecer, cuando se recupere tendrá que volver a la Casa de la Cultura; esto es un pueblo de poco más de 4000 habitantes, a la Casa de la Cultura nadie va a efectuar ninguna gestión y yo no quiero que vuelva a enfermar por sentirse un inútil.

No pido ninguna medalla para él, aunque se la merece por ese servicio y muchos otros realizados, mi marido es policía local vocacional y el pueblo lo sabe, quiero que esté feliz con lo que mejor sabe hacer, que es servir a su pueblo en las oficinas de la policía local del Ayuntamiento de Arroyo de San Serván que es el lugar al que pertenece desde hace casi 30 años y lo que mejor conoce, yo creo que se lo merece.

De todas formas, además, voy a recoger firmas entre los vecinos de mi pueblo para esto:

PETICIÓN POPULAR PARA PRESENTAR ANTE EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE SAN SERVÁN (BADAJOZ):

"Queremos que Pedro José Torrado Villa vuelva a las oficinas de la policía local del Ayuntamiento de Arroyo de San Serván a ejercer sus funciones para que recupere su dignidad".

Pero si vosotros me ayudáis, quizás lo consigamos con más fuerza.

Me llamo Antonia Ugalde Cordero y soy su esposa.

Os dejo un enlace de prensa para que recordeis su caso: http://www.hoy.es/20111003/local/archivan-causa-abierta-policia-201110032139.html

Hoy: Antonia cuenta con tu ayuda

Antonia Ugalde necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de San Serván (Badajoz): ¿Salvamos al policía local que salvó a una niña retenida y prostituida en 2010?». Únete a Antonia y 5.140 personas que ya han firmado.