EJECUCIÓN DE 200 ÁRBOLES SANOS EN BARCELONA-SANT ADRIÁ!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Ayuntamiento de la ciudad de Sant Adriá va a talar 200 árboles sanos, de 40-60 años Por qué?

Porque cuando diseñaron el nuevo paseo de La Rambleta, no tuvieron en cuenta la existencia de estos árboles.

Si no lo impedimos, los TALARÁN. Y Adiós al pulmón verde de Sant Adriá!

Queremos un nuevo proyecto que respete los árboles.

-----------------------------------------------------

Este proyecto es llevado a cabo por el propio Ayuntamiento de la ciudad y por un organismo público, el Área Metropolitana Barcelona

La evaluación que hicieron del impacto medioambiental se limitó a esta frase: "El impacto sobre fauna y flora es nulo." Hemos tenido conversaciones con el Director de Espacios Públicos del AMB, Sr. Xavier Segura, y éste afirmó que todo el tiempo talan árboles y replantan. Cuando se le reclamó que replantar significa tener que esperar 40 años hasta que los árboles estén como hoy, el Sr. Segura, sin inmutarse, afirmó: "Todos nos comemos una ensalada de tanto en tanto"... Al responsable de los parques de 36 municipios de Barcelona, 200 arboles le importan tanto como una lechuga.

Sant Adriá es una ciudad pequeña, casi la continuidad de Barcelona. Durante decadas, fue tomada como el patio trasero de la capital catalana y las industrias más contaminantes se instalaron allí:  una gran incineradora, centrales térmicas, plantas de aguas residuales. Las consecuencias aún están presentes: suelos con herencia de metales pesados, aire muy contaminado y malos olores

Estos 200 árboles tienen una función específica: ayudar a filtrar el aire de esta ciudad contaminada. El paseo de La Rambleta es un pulmón para la ciudad y su gente lo defiende: " ES NUESTRO BOSQUE"-dicen... Mientras les brotan lagrimas cuando ven las maquinas prepararse para  comenzar las tareas de tala.

Sr Joan Callau, Sra. Ada Colau, Sr. Antonio Balmon:  DETENGAN LA TALA DE ARBOLES DE LA RAMBLETA Y REDISEÑEN EL PASEO DE MODO QUE TODOS LOS ÁRBOLES QUEDEN INCLUIDOS EN EL PROYECTO, para que la gente no deba esperar 40 años para volver a tener árboles como los que hoy ustedes quieren cortar!