CONTRA LOS ABUSOS DE PODER DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

CONTRA LOS ABUSOS DE PODER DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Rehoyas Avanza ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y

Estimados vecinos:

El área de URBANISMO del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aprovechando el confinamiento, ha empezado a realizar operaciones en el Parque de Las Rehoyas, encaminadas -según dicen- al comienzo del Plan de Reposición en los barrios de Las Rehoyas-Arapiles de nuestra ciudad.

Este Plan, no cuenta a día de hoy con una aprobación definitiva por parte del consistorio, por lo que carece de los permisos administrativos correspondientes, además del preceptivo informe de Evaluación Ambiental Estratégica de la Cotmac, área medioambiental del propio ayuntamiento, que debe ser renovado por haber dejado caducar el anterior, del año 2016.

La situación actual, de confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, nos impide ejercer derechos fundamentales encaminados a defender la integridad del Parque de Las Rehoyas, situación que el Ayuntamiento está dispuesto a aprovechar al no tener que enfrentarse a personas o colectivos que le impida seguir adelante con sus planes.

Desde la Asociación Rehoyas Avanza siempre hemos aceptado el Plan de Reposición como necesario para nuestros vecinos, no así para nosotros, porque nuestras viviendas se encuentran en buen estado y no lo necesitamos.

Pero aceptar el Plan para los vecinos que realmente lo necesitan, no implica aceptar cualquier atropello realizado de forma alevosa contra las dotaciones que tiene la ciudad a disposición de toda la ciudadanía para su uso y disfrute y menos todavía utilizando malas artes, trampas que los vecinos no puedan protestar y contra las que se puedan manifestar.

Por todo ello, rogamos firme esta petición contra el Ayuntamiento de Las Palmas y en concreto contra su concejal de Urbanismo por las muestras que está dando de abuso de autoridad e indiferencia hacia los intereses de toda la ciudadanía.

EL PARQUE DE LAS REHOYAS NO SE TOCA, DEBE SER RESPETADO, IMPLEMENTADO Y MEJORADO.

Por favor, tras su firma no olvide compartir el enlace para poder contar con el mayor número de apoyos posible.

Muchas gracias por su colaboración.

Asociación REHOYAS AVANZA.

Las Palmas, 17 de abril de 2020.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas