Detengan las talas y podas de árboles en Granada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Srs. del Ayuntamiento de Granada

Estos días se está procediendo a una tala sistemática, indiscriminada e injustificada en la casi totalidad de los casos de decenas de árboles cortados en nuestra ciudad. Por otra parte se están realizando podas generalizadas de desmoche y terciado que dañan la estructura del árbol y favorecen la aparición de enfermedades y podredumbres y finalmente comprometen la supervivencia del mismo. Estas podas y talas masivas e indiscriminadas incumplen, en mi opinión, gravemente el pliego de condiciones del contrato de mantenimiento con la empresa adjudicataria.

Les insto a que ordenen la suspensión cautelar inmediata de las talas y podas que está realizando la empresa adjudicataria y se inicie una investigación de las causas del presunto incumplimiento de las condiciones del contrato.

El número de árboles por habitante en la ciudad de Granada está muy por debajo de lo recomendado por la OMS por lo que les ruego procedan a revisar urgentemente la política municipal de jardines y arbolado urbano, cambiando la elección y plantación de especies priorizando la mejora en las condiciones de habitabilidad de la ciudad.



Hoy: AGNADEN cuenta con tu ayuda

AGNADEN Agrupación Granadina de Naturalistas necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde de Granada: Detengan las talas de árboles en Granada». Únete a AGNADEN y 1.712 personas que ya han firmado.