Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 780 firmas

Exhibir animales salvajes en espectáculos circenses es una forma de maltrato físico y psicológico para estos seres. De forma contraria a su naturaleza, viven en cautividad y son sometidos a largos viajes y traslados confinados en jaulas donde apenas pueden moverse. Además, para conseguir que obedezcan las órdenes en la pista, son víctimas de un duro entrenamiento basado sobretodo en el castigo. Un circo con animales salvajes es, además de un riesgo para la población donde se instalan, bien por el peligro de escapada de los animales como por posible transmisión de enfermedades, una forma de menospreciar la vida de los seres vivos que comparten con el hombre el planeta que habitamos. Los animales salvajes no son un entretenimiento. Para ellos no es divertido participar en los números circenses. Firma esta petición y contribuye a darles voz a quienes no la tienen. Ellos, si pudieran elegir, no formarían parte del circo.

Hoy: Asociación Medioambiental Toniza cuenta con tu ayuda

Asociación Medioambiental Toniza necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Alcalde de Chiclana de la Frontera: Nos dirigimos a usted y su equipo de gobierno para que declaren Chiclana como "Municipio libre de circos con animales salvajes".». Únete a Asociación Medioambiental Toniza y 779 personas que ya han firmado.