Victoria

Prohibir los petardos en Campillos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,486 personas!

Durante las fiestas de navidad y noche vieja se utilizan petardos y otros artículos pirotécnicos con gran frecuencia en muchos espacios de nuestro pueblo.

Estas practicas son llevadas a cabo principalmente por niños pequeños o chicos jóvenes que adquieren estos productos en establecimientos de la localidad u otras cercanas.

Como todos sabemos estas prácticas han ocasionado graves accidentes a niños que lo manipulaban con amputación de dedos o lesiones oculares y auditivas, incendios en viviendas, edificios o bosques cercanos, graves consecuencias al explotarlos en espectáculos públicos causando avalanchas y en ocasiones fallecimiento de jóvenes.En muchas ocasiones también dañan mobiliario urbano o particular al ser introducidos en papeleras o buzones.
Molesta especialmente asustando  a niños pequeños, a la tranquilidad ancianos, personas autistas,  o a cualquiera que tenga miedo a estos artefactos.

Las mascotas en nuestras casas sufren taquicardias y algunos fallecen,  otros acaban sufriendo graves daños al caer desde ventana o balcones en la huida del ruido. Los pájaros de nuestros parques también acaban estrellandose huyendo de los petardos.

Estas prácticas contravienen legislación de contaminación acústica y otras encaminadas mantener la convivencia y el derecho a la tranquilidad ciudadana.

Algunos ayuntamientos  ya lo han prohibido, como Benaojan, Córdoba, Irún, Dos Hermanas o Puerto de la Torre con la aprobación y publicación de las correspondientes ordenanza municipales.

Por todo lo expuesto, los firmantes de esta petición, solicitamos al Sr Alcalde del Ayuntamiento de Campillos la aprobación de una Ordenanza Municipal que establezca la prohibición de la venta, la manipulación y el uso de artículos pirotécnicos en espacios públicos o privados de la localidad de Campillos.

Hoy: ANTONIO cuenta con tu ayuda

ANTONIO GOMEZ GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «Sr Alcalde de Campillos: Prohibir los petardos en Campillos». Súmate a ANTONIO y 3,485 persona que han firmado hoy.