AYÚDANOS A DESBLOQUEAR LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN ALCALÁ DE HENARES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Me llamo María. Soy mujer, alcalaína y tengo 47 años. Estos datos no serían un inconveniente de no estar en paro desde hace más de un año porque si eres mujer, mayor de 45 años y residente en Alcalá de Henares, estás abocada al paro en esta ciudad.

Y es que Alcalá de Henares es el 5º municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de paro (11,29%) y más de 12.100 demandantes de empleo. La creación de empleo en el municipio ha pasado del 9 al 1% en apenas un año lo que a miles de alcalaínos nos aboca a la desesperanza y a la marginación laboral.

Buscando desesperadamente las oportunidades de empleo que el Ayuntamiento no fomenta, presenté ilusionada mi currículum para trabajar en Carola Morena, una empresa dedicada al ocio y la restauración que pretende crear más de 250 empleos en nuestro municipio. Me enteré por los medios de comunicación que como yo, otras 2.500 personas aspiraban a lograr un empleo pero eso no mermó mis ganas de demostrar todo lo que puedo ofrecer. Ayer recibí la respuesta a mi demanda que no era otra que el proceso de selección quedaba suspendido por las trabas de nuestro Ayuntamiento a la apertura del local, paralizando licencias de actividad  y, por tanto, la apertura y la contratación de personal.

Supongo que, como yo, esos miles de demandantes estarán recibiendo con desánimo, rabia y frustación esta desalentadora noticia por parte una empresa que con su actividad contribuía a paliar la falta de empleo en la ciudad.

Lo sucedido no contribuye a mejorar la situación laboral en Alcalá de Henares, por lo que pido vuestra firma para desbloquear la creación de empleos, solicitando a nuestro Ayuntamiento, gobernado por el alcalde Francisco Javier Rodríguez, toda la colaboración para la apertura de éste y otros proyectos que contribuyan a dinamizar el mercado laboral y nos de a los vecinos la oportunidad de trabajar y salir de la marginación a la que estamos abocados.

Muchas gracias.