Petition Closed

Algo muy triste esta por pasar en Versailles. Se puso en venta o alquiler la plaza ubicada en las calles Madrid, Cuzco y Juan B Justo. Se encuentra tapiada y sin juegos.

Solo quedó la vereda sobre la avenida y la virgen. Desde la inmobiliaria Net Prop en Almagro informaron que alquilarla cuesta 5 mil dólares y comprarla 800 mil dólares. Fué expropiada durante el proceso militar, y habiendo sido una estación de servicio, estaba hace 30 años, abandonada y llena de ratas. Los vecinos compramos camiones de tierra y comenzamos a rellenarla, luego entre todos, colocamos árboles y más tarde el Santuario San Cayetano trasladó la imagen de la Virgen de Luján en una Hermita

Esto último fué autorizado aclarando teniendo en cuenta que era un predio perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando el Macri dijo que la arreglaría, la tapiaron y un desconocido comenzó a decir que era suya. No hemos recibido ninguna respuesta del Gobierno y éste supuesto dueño dice que Macri no le pagó la expropiación.

Viviemos enfrentados a la autopiesta e hicimos ese lugar para tener donde ir a la sombra. Acceder a un espcio verde y cuidar de nuestros árboles, en los días de primavera y verano. Era un lugar de la comunidad, del barrio, hacían misas, tratar problemas del barrio y hasta para ensayar nuestras murgas de Carnaval.

Por favor firmá nuestro petitorio, queremos nuestra plaza!

Letter to
Comunero Osvaldo Vera
Comunera Teresa Del Carmen Fernandez
Comunero Leonardo Farias
and 4 others
Comunera Cinthia Veronica Salama
Comunera Maria Marta Lopes
Espacio Público Ciudad de Buenos Aires Sr. Diego Santilli
Presidente Comuna 10 Agustín Ferrari
Los acá firmantes pedimos al Sr. Presidente de la Comuna 10, Sr. Marcos Ferrari y los Comuneros que lo asisten en su cargo a que se hagan todas las gestiones necesarias para que no se venda la plaza de la calle Madrid.

Estamos enterados de que existen una gran cantidad de irregularidades en la situación de este espacio tan querido por todos los vecinos, y pedimos que se aclara prontamente la situación y que la plaza pase a poder de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos hemos cuidado de este lugar como si fuera nuestro, ES NUESTRO, y queremos que siga siéndolo.

Por eso firmo esta petición para que nos den una respuesta pronta a nuestro reclamo.