Victoria

Gratuidad del aparcamiento en el entorno del Cunqueiro para los vecinos del Morrazo.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 282 firmas!


A la atención del Sr. Abel Ramón Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo;

Sr. Alcalde, esto es una petición de firmas que ruega, con todo respeto, que reconsidere la gratuidad del aparcamiento en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro de exclusividad para los ciudadanos de Vigo, con el fin de no levantar muros y sí unir fuerzas.  Las vecinas y los vecinos de Cangas, Moaña y comarca, somos ciudadanos no sólo con derecho, sino también con "obligación" de acudir al hospital sin ser objeto de un afán recaudatorio por parte de la Xunta, pero tampoco por parte de quien considera tener que velar por los derechos de unos, discriminando a otros, basándose en intereses y no en necesidades.

Nosotros, vecinos y vecinas de Cangas, Moaña y su comarca, apoyamos cualquier iniciativa relacionada con exigir al gobierno de Galicia que luche por los derechos de aquellos ciudadanos que por causas diversas y en momentos siempre delicados deben acudir al hospital, y que al igual que los vecinos de Vigo somos ciudadanos afectados de las nefastas políticas de la Xunta tanto en materia Sanitaria como en las infraestructuras que dan acceso al mismo.

No son momentos de separatismos y de hiperlocalismos, sino de unidad y defensa de todas y todos los ciudadanos del área supramunicipal que deben beneficiarse por igual de unos servicios públicos y de calidad, de los que todas y todos nos sentimos perjudicados a partes iguales. Lo que usted está consiguiendo con éste tipo de políticas es la división de la ciudadanía, algo que le da fuerza a la Xunta tan partidaria del "divide y vencerás", ya que es más fácil presionar a unos pocos, que a toda una comarca exigente y luchadora como siempre lo ha sido el Morrazo (le recuerdo la presión realizada por las y los usuarias/os del Morrazo ante la supresión del peaje, de la que también fueron beneficiarios las y los ciudadanos de Vigo, que sin el apoyo y la iniciativa de la comarca, no sería posible).

Teniendo esto en cuenta, le recordamos que sólo unidos venceremos a las políticas austericidas de la Xunta y que sólo unidos y apoyando la mejora de las infraestructuras lograremos que se nos escuche y se resuelvan nuestros problemas, que son comunes en ambos lados de la ría.

Es por ello que las y los firmantes de esta petición solicitan que las y los vecinos de Cangas, Moaña y su comarca tengan acceso gratuito al aparcamiento que se situará en el entorno al Hospital Alvaro Cunqueiro, al que acuden.



Hoy: iago cuenta con tu ayuda

iago lópez necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Abel Ramón Caballero Álvarez, Alcalde de Vigo: Gratuidad del aparcamiento en el entorno del Cunqueiro para los vecinos del Morrazo.». Únete a iago y 281 personas que ya han firmado.