¡Queremos máquinas que den bonos por botellas de plástico en Perú!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Quién no ha encontrado basura tirada por las calles? Sabemos que necesitamos generar conciencia, pero ¿Qué te parece si lo hacemos con un incentivo monetario? ¡La cosa cambia!

Mi propuesta es pedir a los Supermercados representativos del país como Metro, Tottus, Vivanda, Plaza Vea; establecer unas máquinas que intercambien botellas de plástico por bonos de consumo, el sistema se llama “Pfand”. Esta acción ya la están aplicando en Alemania, China, Australia y España, este último país lo consiguió gracias a la recolección de firmas por esta misma página <3 ¡Sí podremos!

¡TODOS GANAREMOS! Los supermercados se beneficiarían con el bono entregado a sus futuros consumidores, debido a que dicha cantidad será canjeada y descontada en su tienda, a la vez las personas de bajos recursos se verían más que beneficiadas y a nosotros como consumidores, nos ayudaría a ahorrar.

Lo genial de esto es que la población disfrutará de reciclar y entendería el gran valor de "la basura".

Dato: Una botella de plástico tarda en degradarse por lo menos, 400 años; una tonelada es igual a 300 barriles de petróleo y 50.000 toneladas equivalen a plantar 300.000 árboles.

¡ <3 Amemos más <3 !

Hoy: Leslie Hoyos cuenta con tu ayuda

Leslie Hoyos necesita tu ayuda con esta petición «Soy Leslie Hoyos y esta petición va dirigida a los supermercados: ¡Queremos máquinas que te den bonos por botellas de plástico por en Perú!». Súmate a Leslie Hoyos y 77 persona que han firmado hoy.