Petición Cerrada

#SOSServicioEspecial afectado por crisis COVID19 en Colombia.

Esta petición conseguió 600 firmas

Debido a las medidas necesarias para minimizar el impacto que el COVID19 ha hecho en Colombia, notamos que ha sido excluido el gremio del Servicio Público de Transporte Especial como alternativa para movilidad de quienes aún deben seguir trasladándose a sus lugares de trabajo, abastecerse de productos de primera necesidad o cumplir las citas médicas y exámenes de laboratorio que ahora más que nunca resultaron ser inaplazables.

Como ciudadanos acatamos quedarnos en casa, pero como hombres y mujeres cabeza de hogares, dependemos de nuestro trabajo para llevar un ingreso a nuestras familias y seguimos teniendo responsabilidades

Atentamente, solicitamos al Gobierno Nacional y las Entidades que regulan el servicio de transporte de pasajeros que el Servicio de Transporte Especial sea incluido dentro del plan de sostenimiento mientras permanezca la medida de aislamiento preventivo obligatorio, cumpliendo con los requisitos de bioseguridad que estimen convenientes para trasladar pasajeros que estén incluidos dentro de las excepciones a la medida de cuarentena para movilizarse, insumos o alimentos.

También para quienes opten por quedarse en la casa, sabiendo que no podemos trabajar en estos días de aislamiento obligatorio y proteger a los miembros vulnerables de sus familias, las empresas de transporte consideren un período de gracia en los pagos de rodamiento o flexibilidad en los demás requisitos que implican un esfuerzo económico que no podamos asumir, para la adquisición o actualización de los FUEC y no quedarnos sin oportunidad para retomar nuestras actividades cuando se levanten las medidas de aislamiento, siempre y cuando hayamos tenido un buen comportamiento en los pagos o cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados

Nos vemos en la necesidad que consideren la posibilidad de extender la vigencia de documentos vitales para la operación de los vehículos, tales como la Revisión Técnicomecánica y de Gases, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), los Seguros de Responsabilidad Civil Contractual y Extra-contractual y la Póliza Todo Riesgo, proporcional al tiempo que permanezcan las medidas de cuarentena o en su defecto, modificar las tarifas a precios razonables para la expedición de los nuevos documentos

Finalmente, solicitamos que sean atendidas las demás inquietudes que hayan contemplado otros grupos representativos de empresarios, propietarios y conductores del Servicio de Transporte Especial a nivel nacional y puedan ayudar a construir un gran acuerdo de medidas para que el gremio pueda sobrellevar de mejor manera posible esta emergencia sanitaria, económica y social.

El bienestar de nuestras familias se encuentra en riesgo inminente de desabastecimiento e incertidumbre por no poder trabajar y aún más en caso que se llegue a prolongar por más tiempo esta cuarentena.

Somos parte de las soluciones a la movilidad de quienes ven en nuestro servicio, una opción que también es Legal, segura y oportuna para muchos ciudadanos que nos prefieren.

!Estamos dispuestos, por favor no nos hagan a un lado!

Hoy José E. necesita tu ayuda

José E. Forero M. necesita tu ayuda con esta petición «#SOSServicioEspecial afectado por crisis COVID19 en Colombia.». Súmate a José E. y a las 599 personas que han firmado hoy.