SOS desde el MAR MENOR. El Mar Menor es de TODOS. No ignores su deterioro y lucha por EL.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

ABRACEMOS al MAR MENOR  desde todos los puntos de España, no sólo desde Murcia.

Conseguir que se cumpla la LEY  DE PROTECCION del MAR MENOR (medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental y recuperación de el entorno del Mar Menor) y se consiga que sea un MERECIDO PARQUE REGIONAL del Mar Menor . Desde hace tres décadas han permitido las administraciones regionales y nacionales  su deterioro y sin haber depurado responsabilidades en el gobierno regional y en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Un Mar Menor cristalino lleno de Caballitos de Mar convertido en una denominada triste Sopa Verde por dar prioridad a una economía antinatural.

Véanlo con sus propios ojos:

- Miles y miles de peces y otras especies marinas muertos.

- Más de 1500  pozos ilegales del Campo de Cartagena continúan sin clausurarse.

-La agricultura de Regadío se sigue permitiendo  en zonas  de  secano mientras el acuífero de Campo de Cartagena se colmata de nitratos, etc.

-Lo que era una maravilloso y único ECOSISTEMA es una sopa verde, sin aplicar CERO NITRATOS al Mar Menor.

-Sin Plan de Limpieza de Residuos Mineros, los restos de las minas continúan contaminando, las lluvias arrastran los residuos al Mar Menor y a los campos.

-La CHS sigue sin controlar a las desaladoras y sus residuos, los pozos de tormenta se contaminan y acaban en el Mar Menor, falta depuración y que las ramblas no sean vertederos de las canalizaciones de residuos agrícolas  e industriales.

-Los saneamientos de aguas fecales de puntos localizados continúan sin cerrarse.

-Se siguen autorizando licencias urbanísticas sin ser viviendas pasivas "sostenibles".

-Las DANAS continúan destrozando las viviendas, negocios,...por no tener infraestructuras previstas de recogida de agua  en las poblaciones  y estas aguas CONTINÚAN acabando en el Mar Menor.

-FALTAN sanciones ejemplarizantes en  los vertidos sean Agrícolas, Residenciales o Industriales.

- La NO VIGILANCIA total  en  los vertidos de aguas Residuales.

Por el empleo en el sector turístico, la pesca y agricultura sostenibles y sobre todo por la salud de todos y las generaciones futuras: HAGAMOS CUMPLIR LA LEY y consigamos entre todos que sea un merecido PARQUE REGIONAL del MAR MENOR.

ABRACEMOS AL MAR MENOR  desde todos los puntos de la península y del Mundo, el solo no puede protegerse y  es de TODOS la responsabilidad de la permisividad hacia su maltrato.