SOS ¡Defendamos el espacio público de La Boya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Queremos mantener el espacio público de "La Boya" (delimitado por calles Rbla. de los Vientos entre Los Suspiros y Las Espumas, La Barra, Maldonado) natural y agreste como ha sido siempre. En tal sentido, técnicos y vecinos de la zona en conjunto hemos elaborado una propuesta de recuperación del espacio presentado el día 1º de octubre de 2019 en la Dirección General de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado. Dicho anteproyecto intenta restaurar la playa que ha sido muy erosionada y consolidar el espacio público que a todos nos pertenece, respetando las características naturales e identidad del lugar. Si no tomamos acción, los intereses de los privados primarán sobre la voluntad de la comunidad, avanzando con proyectos que no consideran la conservación de la biodiversidad.

Como anexo a la propuesta de recuperación del espacio, se pide:

1) Retirar el cordón cuneta realizado el 04/09/19 en el predio, ya que ha agudizado los problemas de erosión existentes y altera la percepción de este paisaje natural.

2) Ordenar el espacio para estacionamientos con algún límite natural dejando libre de coches las áreas a regenerar.

3) Que el predio no sea iluminado artificialmente, ya que es uno de los pocos espacios en los que aún se puede observar el cielo.

4) Que no se construya una pasarela de madera como continuación de la existente, ya que interferiría con el uso espontáneo del lugar por surfistas, pescadores, entre otros.