Petition Closed
Petitioning Presidente del Consejo de Administración de Soriana Francisco Javier Martín Bringas and 3 others

Soriana, Ley, MZ y Walmart: Que los grandes supermercados donen víveres a los damnificados por Manuel en Sinaloa

El huracán Manuel también pasó por Sinaloa, y sus efectos también fueron devastadores. A pesar de que las miradas han estado especialmente sobre Guerrero, Oaxaca y Veracruz, la realidad es que hoy 9 de los 18 municipios sinaloenses han sido declarados Zona de Emergencia. El huracán destrozó carreteras, aisló comunidades enteras, inundó ciudades y pueblos, dejó a miles de personas sin acceso a alimentos y agua potable. Familias enteras lo perdieron todo. El costo de la restauración de los daños significará para las autoridades mil quinientos millones de pesos. Por eso pedimos a los supermercados que aporten su granito de arena donando víveres a los damnificados sinaloenses.

La sociedad sinaloense ha demostrado su solidaridad y humanidad durante todos estos días. Incluso las mismas personas afectadas hacen donaciones en la medida de sus posibilidades para ayudar a quienes les fue peor. Pero ante la magnitud del desastre no son suficientes los esfuerzos realizados hasta el momento, por lo que invitamos a las grandes empresas de supermercados a que se sumen a esta cruzada solidaria en la que todos los sinaloenses estamos.

En Sinaloa operan al menos cuatro grandes empresas de este tipo: Casa Ley, MZ, Soriana y Walmart.

Soriana, es el momento para demostrar que es de verdad “el súper mexicano”.

Walmart tiene la capacidad para hacerlo.

Ley y MZ son empresas sinaloenses y, como tales, les pedimos que ayuden a los suyos. Ley ya ha donado 43 mil litros de agua y, además, habilitó centros de acopio en sus tiendas. Lo reconocemos y lo agradecemos, pero la realidad es que el huracán dejó más de 175 mil afectados, y 43 mil litros de agua equivale a 245 ml por persona. Todavía hay gente con hambre y sed. Hace falta más agua y víveres.

Estamos seguros de que las empresas conscientes, solidarias, humanas, agradecidas y responsables no dejarán de unirse a la brigada de solidaridad que el pueblo sinaloense está llevando a cabo.

Letter to
Presidente del Consejo de Administración de Soriana Francisco Javier Martín Bringas
Presidente Ejecutivo Walmart de México y Centroamérica Scot Rank
Gerente de publicidad y relaciones exteriores, Casa Ley Ana Cecilia Riestra
and 1 other
Supermercado MZ MZ
Los sinaloenses solicitamos que los grandes supermercados que operan en el estado donen víveres a los damnificados por Manuel en Sinaloa. El apoyo que las empresas de supermercado pueden dar está muy por encima de lo que han hecho. Ésta es una petición de solidaridad con el pueblo que mantiene sus empresas en Sinaloa: sus clientes. El pueblo sinaloense que conforma su clientela les solicita que se solidaricen en estos momentos de necesidad.